Sociopolítica

¿Sabe Rajoy cómo está España?

En cada una de las nuevas decisiones que toma el Gobierno me pregunto: ¿Se baja Rajoy del coche oficial? ¿Sabe cómo esta España? ¿Qué está pasando con sus promesas de hace tan solo un mes?

El día 21 de Septiembre señaló, en una conversación sin micrófonos, con periodistas en Roma, que las pensiones iban a subir en 2013. Y nos levantamos con el siguiente titular de Prensa: El pensionista medio deja de cobrar 436 euros por la decisión del Gobierno.

Esta presentación, a modo de ejemplo, sólo pretende destacar la pobreza en la que se está hundiendo nuestro país y la incapacidad del Gobierno para sacarnos de la crisis.

Sí el Sr. Rajoy bajara del coche oficial en vez de ir a hacerse la foto con los diferentes jefes de Estado y presionar para conseguir miles de millones para rescatar la Banca y hacer milagros contables…Titular de prensa: Artimaña de Montoro para que el Estado pague los impuestos que las autonomías cobren a bancos. ¿Sería demasiado pedir al Gobierno de España que hiciera como hizo Islandia bajo la presión ciudadana: Rescatar a las personas y poner a disposición judicial los Banqueros mal honestos?

Pero si bajara del coche oficial podría ver que uno de cada dos comercios, pequeñas empresas familiares, cierran sus puertas por la enorme disminución del poder adquisitivo de los españoles. Que nuestros jóvenes talentos están obligados a emigrar porque no ven futuro en nuestro país…

Por favor,  que le diga a la secretaria de Estado de emigración que no sea tan frívola, que nadie deja a su familia, a sus amigos, sus raíces y su tierra por espíritu de aventura: emigra como se emigraba en los años 50 y 60, por hambre y porque ven un continuo aumento en las colas del INEM,  mientras sus familias sufren necesidades por la falta de una política que resuelva los problemas de quienes deben trabajar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.