El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > Asalto a la conciencia personal
Opinión

Asalto a la conciencia personal

Última actualización: 19/12/2012 11:02
Originario-Ashima
Originario-Ashima
Originario-Ashima
PorOriginario-Ashima
Exprofesor de primaria, poeta,ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo.
Seguir
Compartir
Compartir

Cuando  observamos la estrategia de los gobiernos de este mundo- no solo de España- vemos que siguen un guión preciso: acabar con  las conquistas y derechos sociales que costaron siglos y muertos y  arrasar con el estado del bienestar, privatizar lo público, y privatizar igualmente las democracias por los lobbies del poder económico, político y militar mundial con la ayuda de las Iglesias.Todo esto es un proceso acelerado que vemos a diario aquí y allí. Con todo , arruinarnos, enriquecerse y someternos a su voluntad no es fácil si no cuentan con un mínimo de consentimiento por parte de una masa crítica de ciudadanos a su favor: las famosas «mayorías silenciosas». Conscientes del poder de lastre que estas mayorías cómodas y pasivas ejercen sobre el resto, la estrategia del neoliberalismo apunta directamente a su cabeza y a su corazón. Ahora se trata del último bastión de  los pueblos que los gobiernos quieren controlar  y que no es otro que nuestra conciencia personal, esperando tener éxito hasta en los indecisos y tibios.

No es exagerado decir que estamos siendo bombardeados por una programación psicológica y una pedagogía popular-mediática cultural, promovidas por los dirigentes mundiales,tendentes al dominio de la mente y, a la vez, a inculcar a ciudadanos-espectadores de la sociedad global y del espectáculo los esquemas de valores y conductas que deben aprender y practicar para que el Sistema funcione como ellos desean. Por tanto, estamos hablando de un asalto programado al último reducto que queda por conquistar en este Planeta literalmente tomado por el neoliberalismo neocolonial y militarista: la conciencia.

La conciencia ética, social, cultural, espiritual, está siendo adormecida desde muchos frentes que no por casualidad coinciden en la base de sus planteamientos: la defensa del interés egoísta en contra del interés común; la defensa de los intereses egoístas de grupos de poder. El Derecho, basado en el desamor y el conflicto, y que consagra el interés egoísta, pretende sustituir a la Justicia y al amor altruista. Se trata de someter a las poblaciones de cualquier parte del mundo a los parámetros de conductas sociales, económicas y de pensamiento previamente diseñados por los poderes dirigentes a diferentes niveles para perpetuar su dominio y seguir manejando egoistamente los recursos de que dispone este Planeta, y la energía física, mental y emocional de sus habitantes en verdadero vampirismo ejercido contra la colectividad.

A través de esos medios promovidos por todos los sectores del poder político, económico y religioso, unidos por el interés común de explotar y dominar, y donde muestran su verdadero rostro de enemigos de la libertad, el amor y la justicia, se pretende que los pensamientos, las emociones, las sensaciones, y las conductas de cada individuo sean las que deben ser.” Políticamente correctas” se llaman con todo cinismo. Este modo de actuar contra las poblaciones incluye a cualquier sistema social convertido en un sistema de dominación, da igual cómo combine los nombres de capitalismo, democracia, iglesias, monopolio, estado, socialismo y otros parecidos. Si hay dominación sin participación, si hay dirigentes y dirigidos, si existen jerarquías de poder, si una casta política, económica o religiosa organiza y el resto dirige, entonces es que estamos ante los enemigos de la libertad, del amor y de la justicia: ante los enemigos del orden cósmico divino que se basa en la igualdad, la libertad, la cooperación, la unidad y la fraternidad, y es un orden justo.¿ Cabe otro posible?

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Originario-Ashima
PorOriginario-Ashima
Seguir
Exprofesor de primaria, poeta,ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo.
Artículo anterior El «Far West» del siglo XXI
Artículo siguiente custo brasil Custo Brasil, el desafío de la mayor economía latinoamericana

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Opinión

Rubal, ¡heredero mío!

13/07/2011
Opinión

Suspendido de sueldo

27/01/2010

Rarezas

28/03/2009
Opinión

Gangnam Style, Harlem Shake y el espíritu de nuestro tiempo

13/03/2013
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?