Sociopolítica

Por el poder, todo vale

Algunas actitudes e intereses de Arturo Mas (CiU) y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, guardan cierta similitud y persiguen el mismo objetivo: mantenerse en el poder como sea y a costa de quien sea. El presidente de la Generalidad, ofuscado por su ineptitud y soberbia, sabe que nadar contra corriente es muy difícil, como tampoco ignora que lograr la independencia para Cataluña en estos momentos, sería hundirla en la ruina sin más paliativos y abandonar el área económica y política de Europa, unido a la inevitable fuga de capitales, todo un suicidio. El dinero y sus propietarios solo se encuentra a gusto en países donde impera la estabilidad, se respetan las leyes y la democracia es una realidad, justo lo que no ocurre ahora en Cataluña.

CiU se encuentra inmersa en un complicado Dédalo e incapaz de encontrar una salida medianamente airosa para sacudirse la galopante corrupción que impera en la Comunidad desde hace muchos años, producto entre otras fuentes de financiación de las comisiones ordeñadas a contratistas y ciudadanos, afectando presuntamente, a ciertos dirigentes políticos de la citada formación política. Su trama se convertirá de drama por el excesivo número de cómplices utilizados, que cuando comiencen a ser citados por los jueces, cantaran hasta la Traviata de Giuseppe Verdi si es preciso.

Por su parte, los sindicatos denominados como “mas representativos”, continúan perdiendo afiliados y prestigio en la misma proporción que la clase política. Se agarran como una lapa a cualquier movimiento reivindicativo para justificar su presencia en manifestaciones o concentraciones ciudadanas donde poder exhibir carteles y pancartas, y sus liberados sindicales, incomprensiblemente pagados por empresas públicas y privadas, con los consiguientes pitos y megáfonos. Todo vale con tal de ocupar espacios en la calle y en medios de comunicación. Salir en la foto y soportar las repetitivas soflamas de los secretarios generales es insufrible. Saben perfectamente que con las cuotas de afiliados es imposible seguir el mismo nivel de ruido, presencia y protesta, pero claro, la mamandurria de las subvenciones toca a su fin, con lo cual el eterno Méndez (UGT) deberá coleccionar cromos en lugar de relojes de marca y Toxo (CC.OO.), hacer excursiones al Valle de los Caídos y olvidarse de cruceros por los fiordos noruegos

Arturo Mas, ha caído en su propia celada pactando con ERC, ya que en el momento en que se niegue a actuar al dictado del orondo y descorbatado Junqueras, lo largarán del Palacio de la Generalidad a patadas y sin posibilidad de acudir a tocar otras puertas cuyas oportunidades despreció. Todo lo cual provocará que su carrera política termine como no podrá ser de otra forma, es decir, muy mal. Sus iniciativas han sido un auténtico despropósito que no merecen otro final, como premio a las deslealtades cometidas con sus propios correligionarios de CiU. Ha intentado utilizar la vieja estrategia de las distracciones con todo tipo de temas para ocultar su inoperancia como gestor económico y político. Distraer a los ciudadanos para mantenerlos alejados de los verdaderos problemas sociales, promoviendo la mediocridad e incluso ensalzando lo vulgar y lo inculto.

El tándem Pujol-Mas procurarán por todos los medios dilatar todos los procesos judiciales en los que se vean inmersos, tratando de evitar el ser juzgados y si no lo consiguen, que los juicios se celebrasen en una Cataluña independiente donde esperarían ser tratados, posiblemente, con mayor benevolencia…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario