Sociopolítica

2012 Año horrible

El hombre, puede hacer todo aquello que no perjudique a los demás.- Extracto de la Pepa.

Si nos acogemos a una frase que tiene mucho que ver con los derechos del hombre, podemos decir que el actual Gobierno de España no tiene especial interés por los derechos de las personas.

En una panorámica televisiva sobre los sucesos del año 2012, podemos ver jóvenes estudiantes ensangrentados por el castigo recibido en las continuas manifestaciones por el derecho a la educación.

Cargas contra médicos y Sanitarios que intentan defender una Sanidad universal y gratuita.

Maltrato a las personas que llorando no quieren salir de sus hogares, mientras intentan ejecutar desahucios.

Manifestación de las personas que necesitan asistencia y que una Ley de dependencia aprobada hace varios años no quieren poner en marcha.

Manifestaciones de los pensionistas que pierden poder adquisitivo al igual que los funcionarios.

Se pierden cada día miles de puestos de trabajo por una Reforma laboral que permite a una patronal inhumana, en su mayoría, poner en la calle a quienes más necesitan trabajar.

Tenemos una juventud, tan bien preparada que no sirve a los intereses de una patronal a la que solo le interesa mano de obra barata en vez de buscar la calidad de sus productos mejorando la competitividad. Esos jóvenes están obligados a emigrar a otros países donde poner en marcha su ingenio.

Hemos tenido un año 2012 horrible. Tan horrible que en cualquiera de los países donde están haciendo las mismas cosas, los Gobierno que no tenían la voluntad política de cambiar el bienestar social por un país de mendigos, de bancos de alimentos, de desamparados sin techo, sus Gobiernos dimitieron, para quedar solo los Gobernantes que apoyan a los poderosos para desalienta a los trabajadores. Haciendo de las formas de Gobernar un problema ideológico.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.