Sociopolítica

¿Qué nos ha traído de bueno 2012?

Sí hay algo que los españoles, y yo diría los europeos, no podemos aceptar, es precisamente la hipocresía política, que se nos diga que estamos mejor, que se ven resultados mucho mejores, cuando quienes sufrimos las consecuencias en nuestras propias carnes sabemos muy bien lo que está pasando.

¿Qué nos ha traído de bueno el Gobierno del PP? Si leemos los titulares de prensa con los estudios sobre el año 2012, nos ponemos a llorar de impotencia.

Según el presidente de la patronal: Un 60% de empresas tienen déficit. La escuela privada tiene un coste del 40% superior al de la escuela pública. Se calcula que los funcionarios han perdido un 25% de su poder adquisitivo. Los pensionistas, según las asociaciones de mayores han perdido un 18% de su poder adquisitivo. El recibo de la luz se ha encarecido del 12% un 7% en abril y un 5% en julio. El recibo del gas nos cuesta un 7% más. El desempleo ha llegado al 26,2% igual a 5,8 millones de personas en las colas del paro según la EPA. El número de emigrantes españoles a buscar trabajo en el extranjero ha llegado al 21% .

Con todos estos datos debemos preguntarnos ¿cómo es posible que el Presidente del Gobierno justifique sus decisiones como necesarias?

A cualquier persona que haya conocido el Régimen, se nos aparece el fantasma otra vez. En un año hemos perdido 30 años de democracia.

La arrogancia de los gobernantes, la emigración, los programas de solidaridad para cubrir las necesidades básicas de miles de personas… vuelven, y todo se justifica con una mayoría de medios de comunicación controlados por los gobernantes y sus barrigas agradecidas…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.