Cultura

Ciudadela de Hue y las siete tumbas (III) Vietnam en etapas

Después de 2 horas de vuelo desde Hanoi se llega a Hue, antigua capital imperial de la dinastía Nguyen. El reclamo de su ciudadela y de las siete  tumbas de los emperadores es demasiado fuerte como para ignorarlo.

La vista de la Ciudadela de Hue nos recuerda a la Ciudad Prohibida de Pekín  y fue construida por el emperador Gia Long con un perímetro original de diez kilómetros cuadrados, lo que da idea de la dimensión del conjunto, reservado a la corte del emperador. Jardines, palacios, puentes, murallas y los vestigios de la Ciudad Púrpura Prohibida, destruida por la aviación norteamericana.

Ciudadela imperial de Hue

Ciudadela imperial de Hue

Dentro de la Ciudadela de Hue

Dentro de la Ciudadela de Hue

La tumba del emperador Khai Dinh está erigido en la montaña Chau Chu desde donde se abarca un basto paisaje. Lo construyeron siguiendo las pautas del arte oriental, el ancestral feng shui, en el lugar donde los geománticos establecieron que el flujo de aire era el apropiado.

El conjunto está construido con piedra gris pero en lo alto el palacio de Thien Dinh es de mármol. Allí está la tumba del emperador cuya efigie luce en su trono en un mausoleo de mármol, cerámica y vidrio, de gran opulencia. Las escaleras del Dragón ascienden hasta el Patio del Honor, en el que sobresalen las efigies en piedra de guerreros en formación.

La tumba del emperador Khai Dinh

La tumba del emperador Khai Dinh

Escaleras de la tumba del emperador Khai Dinh

Escaleras de la tumba del emperador Khai Dinh

Tumba del emperador Khai Dinh

Tumba del emperador Khai Dinh

La tumba de Minh Mang es posiblemente la mas majestuosa de las tumbas imperiales. Fue el segundo emperador de la Dinastía Nguyen  y eligió este lugar sobre la colina de Cam Ke, en la orilla del Río Perfume para construir su palacio mausoleo que guarda tras sus murallas cuarenta monumentos. El último paso antes del descanso eterno se encuentra en el Pabellón Minh Lau, construido sobre tres terrazas que simbolizan al cielo, la tierra y el agua. En lo alto el mausoleo con la tumba parece charlar con el viento.


Tumba Minh Mang

Tumba Minh Mang

Minh. Tumba

Minh. Tumba

La Tumba Tu Duc se inserta en el paisaje, como cuidando con no molestarlo, buscando la armonía con la naturaleza. Las inclinaciones artísticas de este emperador le hizo construir este palacio como lugar de retiro de verano y se le considera la tumba mas bella de las siete. Sus estanques y jardines le confieren una atmósfera aterrenal y relajante.

Tumba Tu Duc

Tumba Tu Duc

La Tumba Tu Duc

La Tumba Tu Duc

Escaleras. Tumba Tu Duc

Escaleras. Tumba Tu Duc

Fotos: Juan Mateo Piera

Texto: Eugenio Mateo Otto

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario