Sociopolítica

Loli la rica

“Ya quisieran muchos pequeños y medianos empresarios tener a fin de año unos beneficios netos comparables con lo que cobra esta mujer”.

En los últimos días de 2012 ha salido de nuevo en los medios de comunicación la nada sorprendente noticia de lo que gana por su “trabajo” en la política la secretaria general del PP, a la vez que senadora y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que familiarmente, todos la conocemos, podríamos llamar de forma cariñosa “Loli la rica”. Lo asombroso de la información mediática no estriba en los 168.857 euros netos que cobró en 2010 o en los que percibió en 2011, 158.388 euros también netos, no, ya sabíamos todos que “Loli la rica” era y sigue siendo la política mejor pagada de España, ¿porqué? vaya usted a saber. Ya quisieran muchos pequeños y medianos empresarios tener a fin de año unos beneficios netos comparables con lo que cobra esta mujer. En 2011 llegó a tener hasta tres sueldos. Actualmente “solo” tiene dos. No obstante en un rasgo de austeridad, más bien parece un arrebato, ha dejado sin sueldo a todos los diputados castellano-manchegos. Medida esta que única y exclusivamente van a sufrir los del grupo socialista ya que a los diputados del PP, a los suyos, sin duda alguna los “enchufará” aquí y allá, porque se juega mucho la Loli dejando sin sueldo a los suyos y con dos suculentos sueldos ella. Se le echarían encima como lobos.

Aquí lo que nos tiene un tanto, bastante, pensativos, es de dónde saca esta mujer el tiempo para atender las funciones de secretaria general de su partido, su asistencia al Senado y su cargo de presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha. Está claro, es una obviedad el decirlo, que el día solo tiene 24 horas con lo cual si dedica ocho horas, las que mínimamente trabajan todos los españoles para ganar un jornal a todas luces insuficiente para llegar a fin de mes, a “trabajar” en los tres cargos por mucho que he intentado ajustarle el horario no me sale la cuenta porque digo yo que esta mujer tendrá que dormir, tendrá que dedicar un tiempo a sus abluciones matinales y a lo que solemos hacer de forma imperiosa los humanos, sentarnos en el “trono”, con perdón, tendrá que desayunar, comer al mediodía y cenar, y tomar algún “cafelito” que otro, tendrá que dedicar también tiempo a la familia y a todo aquello que conforma lo cotidiano y casi obligado en una persona normal. Es de suponer que dedique un tiempo, aunque sea un ratito, para satisfacer las apetencias sexuales, es muy humano dedicar un tiempo al amor, porque sabido es que no solo de pan vive el hombre.

No, no me sale la cuenta, la única conclusión a la que he llegado es a la de recordar ese dicho que pone de manifiesto que “quien mucho abarca poco aprieta”. Dicho más claramente: es imposible que esta mujer pueda atender a los tres cargos con la debida garantía de eficacia, pero los hay que nacen con estrella, puede ser su caso, y los hay que nacen estrellados.

Y acabo pidiendo desde estas líneas, que a Carromero, héroe nacional, le sea concedida la más alta condecoración española: El Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.