Cultura

Caprichos Goyescos I, de Ricardo López

Caprichos Goyescos I, de Ricardo LópezAcaba de aparecer en AMAZON la edición digital del libro “Caprichos Goyescos I”, un libro de relatos surrealistas sobre la realidad española y otras realidades virtuales igualmente divertidas, escrito por Ricardo López. Dicho libro también contiene algunas reflexiones sobre la creación científica además de otras disquisiciones de similar naturaleza.

La Realidad nos va transformando al mismo tiempo que nosotros la transformamos a ella. Somos actores de sus designios. Nos señala con el dedo qué hacer y qué no hacer. Pero alguna vez uno puede llegar a colgar el ‘hacemos’ en un cartel, y quedarse sentado en el banco de la estación esperando al metro imaginario, al tranvía prometido o al trolebús soñado. Contar el tiempo con el reloj cónico de la mentira o comer una banana podrida al ritmo de una hormigonera. Retirarse al destierro con los apátridas o chiflar la última canción del Bio Rock Music Group…

Sacar brillo a la necedad instalada en los pasillos del poder o pasar unas vacaciones pelando aguacates en Chinandegas. Contar las vueltas de un tango interminable o enloquecer ante otro ‘- ¡¡come on baby!!’. Mirar al sol haciendo eses en el cielo o predecir cuándo la luna dejará de obedecer las leyes del Tío Kepler… Las opciones parecerían incontables. Y es aquí donde surge otra alternativa posible: irse a la orilla de un río o a la playa más cercana, tumbarse allí tranquilo y leer sin prisa el librito que ahora mismo tiene entre sus manos. Seguro que no le defraudará…

Como si de un frasco de perfume concentrado se tratase, ¡lléveselo y disfrútelo!.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.