Sociopolítica

La mies es mucha…para algunos

La mies es mucha... para algunos

La mies es mucha… para algunos. Foto: Juan Antonio Capó

“Quién le iba a decir a Esperanza Aguirre que iba a unir su futuro al de los catalanes”.

Cuando algunos miembros del Gobierno pretenden levantarnos el ánimo asegurando que ya se ven brotes verdes en este erial en el que actualmente estamos viviendo, ya hay ciudadanos para los que los brotes verdes se han convertido en hermosas espigas de dorado trigo que de hecho les están aportando buenos alimentos.

Sin ir más lejos los hay que ya pueden comprarse segundas viviendas y otros que han encontrado muy buenos empleos. Tenemos el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se acaba de comprar un ático en Marbella que le ha costado 770.000 euros, casi 129 millones de las antiguas pesetas. Por otro lado tenemos al exministro de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional a más de expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que ha conseguido un empleo en Telefónica. Asimismo nos encontramos con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dimitió de dicho cargo y se ha colocado de “cazatalentos”, hay quien caza elefantes y otros cazan cerebros, en una empresa catalana, quien le iba a decir a Esperanza Aguirre que al final uniría su futuro al de los catalanes. Los dos, Rato y Aguirre, han tenido la gran suerte de encontrar trabajo en un corto periodo de tiempo desde que dejaron su anterior “empleo”, algo que no se ve a diario y menos en personas de su edad, 63 años en el caso de Rato y 61 años en el de Esperanza Aguirre, y además, seguro, con sueldos de verdadera envidia, de esos con los que la mayoría de los trabajadores ven en sus sueños como algo inalcanzable.

Pues sí, esta es la realidad, mientras unos miran con desespero los resecos surcos de la tierra esperando ver germinar las semillas que les proporcionen alimentos, otros ya están recogiendo la cosecha. La mies es mucha…para algunos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.