Sociopolítica

La Gürtel se convertirá en otro caso Naseiro

Es el momento de recordar lo que paso 1990 con el caso Naseiro para darnos cuenta de la gran habilidad de los políticos para zafarse de la presunta corrupción.

cuentas suizas

Foto: epSos.de

El “caso Naseiro” llegó al Tribunal Supremo, debido a la condición de diputado de Ángel Sanchis Perales y Pedro Agramunt Presidente del PPCV, donde quedó archivado a causa de las irregularidades en la instrucción del sumario: las escuchas telefónicas se habían ordenado para investigar únicamente el caso de narcotráfico y, por tanto, su utilización en el presunto delito de financiación ilegal no gozaba de supervisión judicial. El tribunal ordenó la posterior destrucción de las cintas inculpatorias con las conversaciones de los implicados que, no obstante, se pueden leer en las hemerotecas dado su valor histórico, pero jurídicamente carecen de valor probatorio.” (Fuente: Wikipedia)

En el caso que nos ocupa, Gürtel, los últimos descubrimientos nos llevan a pensar que durante más de veinte años ha habido financiación indebida del PP.

La financiación indebida de los Partidos Políticos está tipificada como un delito grave, pero… aquí está lo peor … Prescribe a los 4 años. Si la banca Suiza ha tardado 3 años en contestar sobre los 21 Millones del tesorero del PP en su Banco, ¿qué va a pasar? ¿Hay tiempo suficiente para esclarecer quienes son culpables?

En este caso las escuchas no sólo se invalidaron, además expulsaron al Juez que las ordenó…

Podemos ver muy tranquila a la cúpula del PP. Aunque saben que, esta vez,  los contribuyentes a quienes les recortan sus derechos por el endeudamiento de las administraciones públicas, no van a perdonar tan fácilmente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.