Cultura

12ª Edición del Premio de Pintura Rápida Villa de Ayerbe

Ni el temor a la ciclogénesis explosiva pudo con el entusiasmo de los pintores en esta décimo segunda edición del Premio de Pintura Rápida

Lectura del fallo del jurado

Lectura del fallo del jurado. Foto: Eugenio Mateo

Villa de Ayerbe que se desarrolló bajo la inclemencia de un invierno que por estos pagos todavía no había mostrado su peor cara pero que sin embargo, el sábado 19 de enero, trajo la lluvia para intentar deslucir este concurso, hecho tradición en la programación cultural de este pintoresco rincón de la Hoya de Huesca, como es Ayerbe.

Primer premio. El callejón de Belchite restaurante

Primer premio. El callejón de Belchite restaurante. Foto: Eugenio Mateo

Convocado por la APIAC (Asociación Promoción Integral de Ayerbe y Comarca) y patrocinado por el Ayuntamiento de Ayerbe los trece artistas participantes se distribuyeron por el casco urbano ya que el motivo a pintar, en el formato de pintura rápida, eran diversos locales y establecimientos, miembros del APIAC. Algunos lo hicieron al aire libre, resguardados por algún improvisado toldo; otros buscaron el calor de los propios locales de negocio, como panaderías, cafeterías o restaurantes; otros, desde el coche, intentaban captar el ambiente del lugar elegido. Todo por evitar que la lluvia pertinaz disolviera acrílicos y acuarelas. No es precisamente el mejor aliado la lluvia en este tipo de concursos de pintura rápida donde se deben manejar muy bien los materiales y los tiempos de secado. Con todo, a la hora fijada por la organización, todas las obras en concurso estaban listas para el dictamen del jurado. En esta ocasión, además del Sr. Alcalde de Ayerbe y la presidenta de APIAC, estuvo compuesto por la artista local, la pintora Pilar Esporrin, el reputado fotógrafo y profesor de la Universidad de Barcelona, Enrique Carbó, y yo mismo, invitado por nuestro buen amigo el concejal de cultura de Ayerbe, Emilio Ubieto.

Después de la suculenta caldereta que guisó con maestría Chon Ubieto, las deliberaciones de

Segundo premio. Casa Ubieto

Segundo premio. Casa Ubieto. Foto: Eugenio Mateo

los tres profesionales del jurado tuvieron casi inmediata unanimidad a la hora de otorgar los tres ganadores. que fueron:

Primer premio:  Jesús Gómez Villanueva, pintor de Zaragoza.
Segundo premio: Carlos Cardona Ardanuy, de Monzón
Tercer premio :   Manuel Nuño Frias, de Zaragoza

La entrega de los premios y diplomas se efectuó en el salón de exposiciones del Ayuntamiento. Muchas gracias a los artistas y destacar que su nivel nos hizo difícil al jurado la selección de premiados pues todos y cada uno eran merecedores a ello.

Tercer premio.  Porches

Tercer premio. Porches. Foto: Eugenio Mateo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario