Cultura

Alicante turística: Playa del Postiguet

Playa del Postiguet en Alicante

Playa del Postiguet, en Alicante

Durante años los españoles pensamos que el turismo que tenemos la suerte de recibir viene buscando, sol y playa. Hablar de la Alicante turística es hablar de su Playa del Postiguet. Se encuentra situada en pleno casco urbano, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, que la domina con su arrogancia, además de tener a su lado el puerto y la Explanada.

Es una playa que destaca por la calidad de sus arenas y su paseo con palmeras,  el nuevo Puerto deportivo, con una magnifica zona gastronómica.

Todo de muy fácil acceso al centro histórico, lo que posiblemente ha convertido históricamente esta playa en el emblema de la ciudad.

Al lado de la playa, y en la zona gastronómica, existen numerosas plazas de aparcamiento, tanto públicas como privadas.

Admirar el Castillo mientras paseas por la playa soleada, es un panorama inigualable, de un encanto  especial que sólo puedes disfrutar en Alicante.

Durante la temporada estival cuenta con áreas lúdico pedagógicas para discapacitados psíquicos, y  puntos accesibles a discapacitados físicos.

El año 2012, el turismo extranjero en España se consolidó, creciendo un 7% hasta agosto. La ocupación hotelera parece haber superado el 90%. Este dato indica que no sólo se ha producido un incremento muy fuerte en la llegada de viajeros, en especial los países con mayor capacidad adquisitiva, como Rusia, Holanda, Países Nórdicos o EE UU.

Mientras, el turismo nacional ha bajado del 42%. Esto tiene una doble vertiente: mientras que los grandes hoteles conseguían un 90% de ocupación vendiendo pack de todo incluido, la pequeña Restauración familiar pasaban dificultades para cubrir gastos.

Pero estos datos no impiden que la Playa del Postiguet en Alicante sea una de las Playas más bellas del mediterráneo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.