Cultura

Pilar Bamba, la pasión por el grabado

Nuestra próxima invitada en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez será la artista aragonesa Pilar Bamba que ha desarrollado su carrera en Barcelona. Un extenso curriculum la avala y su formación académica hacen de ella una artista multidisciplinar que maneja con maestría todas las técnicas de grabado, obra gráfica, fotografía, arte digital, diseño y moda, pintura, acuarela y murales. Premio Extraordinario de la Escola Massana de Barcelona, su primera exposición individual se remonta al año 1984 y desde entonces ha expuesto en distintos países de Europa, Latinomerica, Estados Unidos y en toda España, también en Zaragoza, donde mantiene su familia y sus raices.

Hemos estado con ella en su estudio y a modo de aperitivo, presentamos obras de distintos periodos y técnicas que dan sobrada presentación de su capacidad artística y personal estilo creativo. Tanto ella como nosotros estamos muy contentos de poder traer al público de su tierra sus últimos trabajos, grabados, aguatintas, aguafuertes, que bajo el título de Grabadas, nos darán la imagen de una artista plástica coherente, reputada y fiel a los conceptos que le han aupado a la cumbre de los maestros grabadores en España. Devolvemos a sus paisanos la huella de una zaragozana que nunca se fue del todo. Justo reencuentro con los creadores de la diáspora que mantienen su corazón en estas tierras, poco agradecidas a sus mejores hijos.

El estudio
en el estudio de Pilar Bamba
Cadáver exquisito prueba
proceso de grabado                        cadáver exquisito prueba

Pintada
Pintada.                autorretrato     fotografía digitalizada

la niña de la flor

La niña de la flor    aguatinta

Amarillos

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.