Cultura

La huella de los abuelos. A Pegada dos avós

“A PEGADA DOS AVÓS” (La huella de los abuelos)

A Pegada dos avósLa huella de los abuelos” es una película documental que aborda la memoria histórica desde un punto de vista muy poco tratado, quienes buscan respuestas son un grupo de adolescentes estudiantes de último curso de bachillerato artístico.

Ellos escogen las historias de José Villaverde y Amada García para ahondar en un tema sobre el que no tienen demasiada información.

Desde su mirada intentarán comprender el drama de la guerra civil española,la  dictadura, la represión y, como dicen ellos “conocer de primeira mano lo que no viene en los libros”. Sus reflexiones personales  quedan reflejadas en el videoblog de cada uno.

Además [email protected] [email protected] logran hablar con dos de los principales expertos en este tema: el escritor Manuel Rivas y el juez Baltasar Garzón.

SINOPSIS:
Un grupo de jóvenes recorren, 75 años después, un particular camino tratando de investigar la historia de la generación que vivió el golpe del 36. Ellas y ellos, en primera persona, tendrán que enfrentarse a la dureza de sus descubrimientos y explicar las implicaciones que pueda tener esta decisión en sus vidas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario