Sociopolítica

El Club de la Comedia

EL CRISOL

“El pasado mes de enero 132.000 parados más se han “colocado” en la lista del paro que es donde más fácilmente se puede encontrar una colocación de carácter indefinido en unos tiempos en  los que abunda la temporalidad”.

photo credit: Dave_B_ via photopin cc

photo credit: Dave_B_ via photopin cc

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha vuelto a contarnos otro de sus chistes diciendo en el Senado que Bárcenas “no se puede acoger a la amnistía fiscal porque su dinero es ilícito”. Ante esto cabe preguntar si los 40.000 millones que se han amnistiado, al módico precio del 3%, fueron conseguidos por sus poseedores de forma lícita. Si es así ¿por qué los tenían escondidos? ¿Para que no se los robaran? ¡Qué lástima! ¡Cuántos podrían haber alcanzado el perdón en caso de haberlos robado! Lo digo por aquello de que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Este Montoro al igual que el ministro de Incultura y de Malaeducación, José Ignacio Wert, que con sus chistes ha relegado al olvido a Chiquito de la Calzada, todo lo que dice y hace es motivo de cachondeo, y la ministra de Desempleo, Fátima Báñez, muy  chistosa ella también, recordemos cuando ante los últimos datos de la EPA, que denunciaba 800.000 parados más en 2012 y situaba el total de parados en casi seis millones, dijo que se iban recogiendo los frutos de la reforma laboral, por cierto no ha hecho ningún chiste sobre los datos del paro correspondientes al pasado mes de enero con 132.000 parados más que se han “colocado” en la lista del paro que es donde más fácilmente se puede encontrar una colocación casi de carácter indefinido en unos tiempos en los que abunda la temporalidad, lo he echado de menos, podríamos habernos reído un poco que falta nos hace para ir descargándonos de la sorpresa e indignación que venimos acumulando a diario. Yo creo que estos tres personajes encajarían muy bien el ese espacio televisivo llamado “El Club de la Comedia” donde se cuentan chistes y se recitan monólogos muy divertidos. Por cierto creo que Esperanza Aguirre, que se ha dedicado a la caza de talentos los tiene a los tres en su agenda.

Por lo que se está viendo me da la sensación de que una reunión del Consejo de Ministros debe parecerse mucho a una de esas representaciones que se dan en “El Club de la Comedia”. Tengo la impresión de que el Consejo lo componen un grupo de actores cómicos conocido como “Rajoy y sus ministros” que todos los viernes se dan cita en el “Teatro de La Moncloa” para interpretar una grotesca parodia sobre lo que se delibera y acuerda en los consejos de ministros, llegando siempre a la conclusión final de que el empleo y la economía van mejorando gracias a la magnífica gestión del Gobierno al adoptar las medidas precisas y exactas para que muy pronto nos olvidemos de la crisis. A todo se acostumbra uno y esto de la crisis es cuestión de tiempo el que nos habituemos a vivir con ella. El que no se hace el ánimo es porque no quiere.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario