Karma

Buda y Cristo. La enseñanza universal, de Federico Sánchez

Un ensayo que indaga en la esencia religiosa del Budismo y el Cristianismo

Buda y Cristo. La enseñanza universal, de Federico SánchezBuda y Cristo. La enseñanza universal es el título del libro que, publicado por la editorial Arcopress, aborda el legado de dos de las figuras más trascendentales que ha dado la historia y cuyo poderoso influjo marcó un antes y un después en el devenir de la Humanidad. Obra de Federico Sánchez, humanista experto en temas relacionados con el espíritu, la filosofía y la búsqueda interior, describe en sus páginas las teorías y pensamientos sobre los que se asientan dos de las religiones –budismo y cristianismo- con más seguidores en el mundo a lo largo de los siglos.

El autor nos sumerge en las palabras de estos dos maestros espirituales, aportando todas las claves para descubrir el auténtico mensaje que subyace en ellas y su alcance y vigencia para el hombre del siglo XXI, ponderando y desgranando sus características y rasgos comunes así como sus diferencias.

¿Qué camino cabe elegir en la vida? ¿El Budismo, para vencer el sufrimiento a través de la mente… o el Cristianismo, para alcanzar la liberación por medio del alma?¿El estado de Nirvana, como aconseja Buda, o el Reino de los Cielos como predicó Jesucristo? Ramiro Calle saca de dudas al lector al comentar en el prólogo de esta edición que Buda y Jesús son dos figuras que a veces parecen recorrer sendas distintas, pero que llegan a la misma cima de la montaña. “Como reza el antiguo adagio, por cualquier lado que pruebes el océano, sus aguas saben igual”.

Buda y Cristo, la enseñanza universal no es un libro biográfico, aunque incluya numerosas referencias en ese sentido; es un libro religioso y espiritual, con un texto sencillo, de vocación eminentemente divulgativa aunque no exento de profundidad en ciertos planteamientos, que incluye abundantes citas, lo que permite al lector acceder de primera mano al pensamiento original y comprobar así cuánto de verdadero o falso hay en lo usualmente pregonado en torno a ambos iconos.

Federico Sánchez Arias es uno de los nombres más prestigiosos en España en el mundo de la salud emocional. Director de Comunicación de la Academia Española de la Radio de 2010 a 2011, lleva más de veinticinco años impartiendo conferencias y cursos sobre bienestar emocional, espiritualidad, desarrollo personal y calidad de vida.

Filósofo, ha sido director y presentador del programa de radio La tertulia humanista en Radio Intercontinental, es asimismo Presidente de la Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad. Director del Centro de la Consciencia y Sanación cuántica, es vicepresidente de la Sociedad Nacional de Comunicación para la Salud Integral (SONCIL) y director del portal Nueva Espiritualidad. En 2012 fue nombrado Director del Centro Español de Escritores Humanistas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.