Sociopolítica

¿Ojo cínico …u Ojo clínico?

Si definimos la Economía como la Ciencia que estudia la satisfacción de necesidades alternativas con unos recursos escasos podemos analizar múltiples situaciones.

Foto: seiho

Foto: seiho

El Papa acaba de dimitir ante sus escasos recursos físicos, y de paciencia, para seguir luchando contra el acecho de la Curia Vaticana…y economizar disgustos…Ratzinger ha hecho gala de un verdadero ojo clínico para valorar la situación de su pontificado!

Ni que decir tiene que esta decisión histórica difícilmente tenga imitadores en España.

El ojo cínico de la política  permite reinterpretarlo todo, y aquí se estudian los Recortes a aplicar para las situaciones alternativas…vividas por el ciudadano… para ejercer como grandes expertos (europeos) en Economía.

Porque ya saben aquello de que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un Rico entre en el Reino de los Cielos” (Evangelio según San Mateo)…y, para economizar camellos (y elefantes) mejor no hacer experimentos!

El caso Gurtel estudiaba la satisfacción de comisiones alternativas con unos (i)limitados recursos políticos.

Sor María dio un respiro “mariano” con el problema de los bebés robados que, desgraciadamente, se complica con su fallecimiento.

Pero la historia continúa. Bárcenas se ha creado una mega-aguja por la que pasan solo los elegidos para satisfacer sus necesidades económicas a cambio de no divulgar delicadas informaciones alternativas (¿sabe mucho?) que le permiten incluso irse a esquiar a Canadá…Es obvio que la Justicia es igual para todos!

Y lo de la Mato confirma que todas las mujeres tienen fe ciega en sus (ex)maridos…sean de la realeza o no…Ojo Cínico o Clínico ¿?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario