Sociopolítica

Un PP eufórico

Sí nos paramos analizar el estado de la nación, sólo encontraremos un duelo retórico en el que el actor principal echaba mano de toda clase de triquiñuelas dialécticas, intentando ganar la polémica a sus contrincantes parlamentarios, pero que no convenció ni a ellos ni mucho menos a la ciudadanía a la que debía dirigirse para conseguir credibilidad.

Los 4 minutos de aplausos del Grupo Popular a su jefe de filas, por su debate en el estado de la nación, han significado crear un momento de euforia para un Gobierno que ha superado todas las líneas marcadas por los principios que deberían suponerse al debate sobre el estado de la nación:  reconocer lo que se ha hecho mal y aceptar propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía.

Una ciudadanía decepcionada y deprimida que no ve futuro… y unos votantes del PP  arrepentidos de haberle dado una mayoría absoluta que le hace  imponerse en formas cuasi dictatoriales.

Una Vicepresidenta sonriente a su salida del Parlamento, que dice: seguiremos luchando…

¿Luchando contra quién? Necesitamos soluciones que no pasen por nuevos ERES y desahucios.

Posiblemente el Grupo Parlamentario Popular haya salido del debate contento porque su jefe de filas ha sabido jugar al gato y al ratón con las preguntas de toda la oposición, no hablando o sin nombrar o faltando a una verdad conocida por todos los españoles.

Esas personas que ustedes nombran, llevan muchos años sin tener responsabilidades en mi Partido. Hace un mes estaban en nómina y les pagaba la S.S. el PP… ¿Por qué el Fiscal General del Estado, no pide una investigación sobre la procedencia de los dineros reconocidos. De dos sospechosos de la trama Gürtel y su  enriquecimiento indebido, según nos dice en informes policiales el ex tesorero y ex funcionario del PP?

Con una Navarra manifestándose, y rodeando el Parlamento autónomo por sus 50 mil parados… esa es la respuesta a su euforia, señorías del grupo popular.

Ha sido tan decepciónate su debate del estado de la nación que la ciudadanía se ha montado otro paralelo en Sol, donde se habla de la corrupción y de todas las cosas a las que el Presidente del Gobierno se ha negado a dar respuesta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.