Sociopolítica

¿Por qué llaman a Beppe Grillo antipolítica?

Por diferentes motivos conozco a Beppe hace años. He visto sus shows humorísticos en vídeos y en teatros. Terminaron prohibiéndole la TV porque decía la verdad de las penalidades que sufría el pueblo por causa de los políticos que se apropiaban de los caudales públicos, algunos de ellos propietarios de los medios de comunicación…

Seguramente su verdad es mucho más convincente que la de los políticos profesionales, ya que en las últimas regionales consiguió ser el partido más votado en el feudo de la derecha, Catania.

beppe grillo

Beppe Grillo. Foto: antonella.beccaria

Lo que más fastidia a los Partidos Políticos italianos es el saber que el Movimiento 5* se va imponiendo, mientras su principal actor Beppe Grillo, ha dicho desde el primer momento que nunca será candidato a nada, ya que si lo fuese caería en la misma dinámica de los demás, que solo quieren el poder, y le restaría credibilidad a sus palabras.

Hasta ahora. Beppe Grillo, no ha pisado un plató ni respondido una sola pregunta periodística durante la campaña electoral que ha acabado este viernes por despecho hacia quienes le habían vetado cuando se ganaba la vida en las escenas y el Teatro. Su método para llegar a los ciudadanos se ha basado en una combinación que siempre se habla en los Partidos Políticos españoles y ya no se hace, algo eficaz y viejo, el contacto personal a través de Calles y mítines casi sin gastos porque no lleva la gente para que le llenen las plazas de Toros, él va a la gente a sus barrios y plazas, y algo nuevo, una página web interactiva, un blog y una cuenta de Twitter. Con sus discursos contra la corrupción de los partidos y las pruebas tangibles de sus verdades, este cómico ha logrado abarrotar todas las plazas del país.

Las expectativas de victoria de cualquiera de los tres candidatos históricos de Italia:   Bersani, Berlusconi o Mario Monti dependen de la capacidad de Beppe y los candidatos de su Movimiento 5* en convertir a sus muchos seguidores en urnas cargadas de votos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.