Ciencia

Sobre la Reforma del Sistema Universitario Español

Foto publicada en Heraldo de Aragón

Foto publicada en Heraldo de Aragón

La Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español entregó el 15 de febrero el documento con sus propuestas al Ministro José Ignacio Wert.

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/02/20130215-comision-expertos.html

A nivel superficial llaman la atención dos cosas: primero que la Comisión de Expertos esté compuesta sólo por profesores universitarios. Quizá sea excesivo denominar también endogamica esta composición, pero sin duda la participación de otros sectores sociales y profesionales hubiera contribuido a enriquecer y dotar de mayor riqueza a una propuesta que quizá requiere de un análisis más global y de un prisma más diverso y plural. En segundo lugar destaca que de once miembros que tenía la Comisión dos dimitieran y otros dos disintieran de dos de los cuatro puntos que estructuran el informe.

En las universidades se está analizando analizando el trabajo y muchos profesores e investigadores universitarios también. Algún investigador ya ha hecho público sus análisis y comentarios en su blog (y cuyas entradas siempre seguimos con interés):

http://francisthemulenews.wordpress.com/tag/informe-supe-a-wert/

Se podrá estar de acuerdo en todo, en parte, o en nada sobre los análisis, conclusiones y recomendaciones de dicho informe, pero la cuestión clave es qué caso va a hacer y qué va a aplicar en su reforma el Sr. Wert.

Fuente: cienciayficcion.wordpress.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.