Sociopolítica

¿Beppe Grillo preocupa a los políticos?

En mi opinión, lo primero que debemos hacer, antes de pronunciarnos contra una persona o un grupo social que ejerce su derecho a ser elegido para representar a la ciudadanía en las administraciones públicas es, por lo menos, conocer a la persona y al grupo social al que representa.

beppe grillo

Beppe Grillo. Foto: antonella.beccaria

¿En qué nos basamos para llamar a Beppe Grillo anti-política?

¿En que defiende los derechos ciudadanos y combate a los corruptos? ¿En que desea poner los medios para eliminar la casta político-burguesa de los apoltronados que quieren mantener toda su vida los privilegios, algunos de ellos sin haber ganado nunca unas elecciones?

Las últimas declaraciones del nº1 del Movimiento 5 estrellas, sobre la gobernabilidad de Italia: “Decidiremos ley por ley, pero si se propone  abolir los pagos  a los partidos políticos, lo votamos volando”.

Grillo habla sin tapujos y con un lenguaje que llega directo a los ciudadanos, defiende los intereses ciudadanos.

Pero además de eso, Parma es la primera gran ciudad con un gobierno del M5E, la formación que lidera el cómico Beppe Grillo con gran éxito entre su población.

Posiblemente llamen a Beppe Grillo anti-política porque es el único líder de una formación que ha dicho que nunca será Candidato a nada, ya que si cobra de las administraciones públicas su mensaje dejaría de ser creíble y todos le acusarían de que iba buscando la poltrona. En mi opinión Beppe Grillo es un ejemplo de la nueva política que deseamos todos/as los ciudadanos honestos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.