Sociopolítica

¡Te olvidaste de mis pobres!

Cuando caminábamos por nuestras calles, en el mes de febrero 2012, nos encontrábamos cantidad de coches con un letrero “Se vende, llamar Tel.X”.

En Junio, nos encontrábamos con calles comerciales llenas de pequeños comercios cerrados, y sus locales en venta o alquiler.

Desde hace un par de meses, podemos ver Centros Comerciales con todos sus negocios cerrados, y donde sólo habitan fantasmas de un pasado próximo.

Cuando cada viernes, después del Consejo de Ministros, volvemos a encontrarnos con nuevas y espeluznantes sorpresas, justificadas con una retórica falta de rigor que nos lleva a pensar ¿se están cachondeando de nosotros? ¿se burlan de la inteligencia ciudadana?, viene a nuestras mentes el célebre eslogan del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo ¡ma vaffanculo va! Aunque por educación no podamos dirigirlo a nadie.

Ésta es la España del 2013, con un Gobierno que en lugar de reducir los salarios de los grandes-managers de las empresas públicas y la Banca intervenida, o un aparato estatal cargado de asesores y liberados políticos con sueldos millonarios, ha cargado  a los ciudadanos con disminuciones de su poder adquisitivo, y a las pequeñas empresa con impuestos que sobrepasan los de las grandes multinacionales, y con subidas del IVA. Un país en el que el empobrecimiento manifiesto no para de generar parados,  a los que pretenden reducirl las prestaciones por desempleo.

Un país en la miseria.

Me imagino una falla valenciana con S.S. Francisco con el dedo señalando al Presidente del Gobierno español y diciéndole “Te olvidaste de mis pobres”, seguramente sería indultada para ponerla en el museo de Fallas, como ejemplo de lo que no se debe hacer en Política.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.