Cultura

El amor a las palabras

Ricardo Soca es, ante todo, un enamorado. Ama la vida, ama este mundo. Y ama las palabras que lo expresan. A través de ellas, el autor de La milenaria historia de las palabras nos conduce a un fascinante viaje de ida y vuelta hacia la historia de la humanidad, hacia nuestro origen como pueblo hispanohablante.

La milenaria historia de las palabras

La milenaria historia de las palabras

Nos cuenta lo que hay detrás de los vocablos que usamos todos los días, rastrea en el pasado en busca de aquellos que quedaron en desuso y nos muestra los frutos de su labor que, en última instancia, constituyen un pedazo de la historia de nuestra especie.

La milenaria historia de las palabras retoma el camino trazado por La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras –los dos primeros volúmenes de esta serie apasionante – llevándonos de la mano a través de siglos y de continentes, visitando a hombres y mujeres que vivieron en otros tiempos, a civilizaciones que se ya se extinguieron, pero que dejaron su impronta en las lenguas modernas.

Soca sabe muy bien que nuestro mundo es lo que hablamos. Que somos lo que expresamos. Que las palabras dibujan el mundo y su humanidad. Por eso las ama. Por eso es un polígamo fiel a todas ellas, sus compañeras de siempre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.