Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez

0
99

Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez

En Madera podrida con un clavo oxidado, José Luis Ordóñez nos lleva a los Estados Unidos más negros, a la época dorada de Hollywood, al nacimiento de las grandes estrellas, de la mano de James McGinty, un killer que tiene razones para estar molesto. Estamos en EEUU en los años 40, hay quienes pagan por cometer crímenes sin mancharse las propias manos, todo normal, como en cualquier época y cualquier lugar del mundo.

Nuestro hombre tiene a su lado una mujer con luminiscencia infantil atrapada en el cuerpo de una adulta bella y sensual. Además de todo ello, tenemos póker, alcohol, unos estudios cinematográficos donde las grandes mafias blanquearon el dinero del crimen organizado y desde donde los mayores corruptos del siglo nos explicaron cómo debíamos vivir y sentir.

Errol Flynn aparece como referente, amado por las mujeres, y después como participante en timbas de póker, pero se ve envuelto en una empresa que, además de probar si el diablo de Tasmania está preparado para convertirse en un héroe del mundo real, podría inclinar el resultado de la Segunda Guerra Mundial hacia un bando u otro. Sin embargo, más allá de la contienda bélica que parece en juego en plena Meca del Cine, lo que James McGinty no imagina es que está próximo a descubrir el secreto más terrible que se oculta bajo las colinas de Hollywood, algo tan siniestro y escabroso que ni siquiera él mismo hubiese podido imaginar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here