Cultura

Viaje a la Antártida, de León Lasa

Un periplo narrativo rumbo al fin del mundo

Viaje a la Antártida es la nueva publicación, que dentro de la colección de viajes de la editorial Almuzara Sotavento, ha escrito León Lasa. Un impenitente viajero, que a pesar de haber llegado a un lugar en el que pueda parecer que sólo se respira un aire purísimo, y que en su vasto territorio sólo hay hielo y pingüinos; en definitiva, donde parece que no hay mucho que contar, el  autor logra narrar una aventura entretenida, llena de humor y reflexiva.

Viaje a la Antártida, de León LasaEl libro comienza con el cumplimiento de un deseo. Según León Lasa: “Viajar a la Antártida había sido para mí, desde tiempo atrás, el sueño de muchas tardes, de muchos días de mirar a ninguna parte. Muchas jornadas en el MS Fram, un barco noruego de escaso tonelaje, moderno, y en el que podía viajar un número pequeño de turistas junto con algunos biólogos y científicos que daban a bordo charlas y conferencias, con un nombre tan ligado a la historia de los descubrimientos antárticos, sería el buque en el que, por fin, realizaría la deseada singladura. Suena la sirena. Destino: Península Antártica; escalas: Islas Malvinas y Georgias del  Sur. Mares preñados de historia, islas donde se han librado las últimas guerras modernas, paisajes sobrecogedores. Llega el momento de partir

Los límites. Viajar hacia los límites. Hacia los extremos de un mundo que se comprime día a día, que no sólo se hace más pequeño, sino que, además, se trueca todo él en una tierra conocida, previsible, donde la aventura es casi una quimera y la sorpresa algo que rara vez ocurre. Hace unos doscientos años las manchas blancas en los mapas terráqueos suponían casi la mitad de la superficie del globo. Hoy son inexistentes”, comenta el autor.

León Lasa (1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Desempeña su trabajo como letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. Apasionado del deporte, de los viajes y de la literatura ha recorrido desde muy joven las geografías americanas y europeas.

Es autor de los libros Al sur del Sur (reeditado por Almuzara en 2008), sobre su viaje a la Patagonia, Por el Oeste de Irlanda (Almuzara, 2006), dedicado a una isla que siempre le cautivó por su belleza, y en 2009 publicó su último libro, En Noruega. Es colaborador habitual de revistas prestigiosas de viajes (Viajes National Geographic, Altair, Lonely Planet) y articulista de Diario de Sevilla, entre otros periódicos, para asuntos de política y economía.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario