Cultura

Nuevo poemario de Cuadernos de Roldán, dedicado a La Alfalfa

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa. Foto: Lola Crespo

La primavera hace brotar en Sevilla un nuevo poemario de Cuadernos de Roldán, esta vez dedicado a uno de sus rincones más emblemáticos, por historia y sentimientos, como es La Alfalfa, plaza, barrio y esencia de una ciudad que, desde ese promontorio liviano en medio de las marismas tartésicas del Guadalquivir, emergería en collaciones y culturas hasta convertirse en capital de Andalucía. Justo allí se asienta una taberna cuyo centenario celebran los “inquilinos” de esta tertulia, Bodega La Aurora, pues su barra y veladores sirvieron para enhebrar los hilos que confeccionan una amistad tejida de “caminos que se cruzan, miradas para siempre, amistad de días, años, ilusión en proyectos y el deambular de encuentros, de encuentros en esa amistad”, como la define el pintor José Ramón Vaca en una especie de introducción de la publicación.

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa.

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa. Foto: Lola Crespo

Plaza de La Alfalfa es el librito número 77 que edita Cuadernos de Roldán y consta de 29 poemas y 25 reproducciones pictóricas, edición que ha estado coordinada por Ismael Yebra, Francisco Gallardo y Francisco Núñez. La portada, una acuarela de José Mª Andrés Franco, refleja la vida y el colorido que caracterizan a esta plaza sevillana, viejo corazón inmortal de Sevilla.

LA ALFALFA

¡Ay, mi plaza de la Alfalfa!

No sé por qué no me extraña

que lo que otorga a tu plaza

su corazón y su alma

sea todo lo que falta…

Mario Rodríguez García

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario