Economía

Malgastar dinero público: Alemania no es España

El Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Stéphane Beemelmans, explicó el miércoles en rueda de prensa que no se adquirirán más unidades del Proyecto Drone; llevando a Alemania a cancelar este avión por razones fiscales y de seguridad. El prototipo de este drone tuvo un desembolso de 500 millones de euros. Se habla ya de que semejante equivocación podría costarle las próximas elecciones al actual Gobierno. Los alemanes no permiten que se malgaste el dinero público.

pailebote Pascual Flores

Pailebote Pascual Flores. Foto: Francisco Rebollo Ortega

Esta noticia me hace pensar en los miles de millones malgastados en nuestro país, sin ninguna consecuencia para los políticos que tomaron las decisiones y en algunos casos se beneficiaron, mientras que los españoles sufrimos las consecuencias de su mala gestión.

Por hablar sólo de pequeñas cosas ‘del pueblo’ (Torrevieja): La Caracola del arquitecto japonés Toyo Ito, la ruina contemporánea de Torrevieja que costó a los contribuyentes 1,5 millones de Euros o el pailebote Pascual Flores, una fantasía de casi 6 millones de Euros… Torrevieja ‘abandona’ el que iba a ser ‘buque escuela’. Solamente pensar en la réplica del barco viejo, inicialmente comprado por 1 millón, y rehecho sin éxito hasta que se decidió que unos astilleros famosos lo reconstruyeran con un coste de 4,5 millones… En la actualidad en Torrevieja se cierran cada día incontable número de pequeños comercios, y el Ayuntamiento tiene una deuda a proveedores estimada en 15 millones.

Esto que parece algo que los torrevejenses perdonan elecciones tras elecciones al PP, desde hace más de 20 años, puede ser el ejemplo de la ruina en la que se hunde actualmente toda la Comunidad Valenciana y buena parte de España.

Sinceramente, por mucho que nos hablen y mire el Gobierno Popular hacia la austeridad alemana, no son precisamente ellos quienes dan el buen ejemplo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.