Cultura

Dos años de El Poeta eléctrico

Preparando tapas en El Poeta eleéctrico. Fotografía realizada por Marta OriaRisas, fotos, abrazos, música y mucho mucho, Gin- tonic. Un tigre sobre el escenario. Rodajas de Sushi. Una copa repleta de deseos escritos y doblados en dos. Alboroto. Una barra y vasos de Gin-tonic para todos, y mucha fiesta. Así se vive el segundo aniversario en El Poeta eléctrico, un garito de Zaragoza que celebra su segundo cumpleaños junto a sus amigos más fieles.

Sólo son las ocho y media de la tarde y El Poeta eléctrico está a rebosar. No cabe ni un alma, bueno, sí, pero porque gran parte de la gente sale al photocall preparado para posar e inmortalizar una fiesta tan bonita y cuidada. Los camareros se convierten casi en clientes del local y disfrutan de la fiesta que han preparado con tanto amor. Tras una barra improvisada, un camarero prepara mojitos de Gin- tonic por cortesía de la casa. Sobre una de las paredes se proyectan imágenes de los mejores momentos que en su breve, pero intensa vida, han sucedido. Flashes sorpresivos que retratan cada instante de esta gran noche.Copa con deseos Gin- tonic. Fotografía realizada por Marta Oria

El famoso tigre del club de rock vigila que todo salga a la perfección mientras escolta a los camareros del catering que cortan el Sushi a vertiginosas velocidades. Los palitos chinos, preparados para la ocasión son motivo de risas y hazañas casi heroicas por parte de los invitados para lograr llevárselo a la boca. Sin duda, cada rincón del local tiene una hermosa historia escondida, como el tigre, que como me confiesa una amiga, fue bautizado por los dueños como Leopoldo, y que acogió en su lomo en cierta ocasión a la mismísima Eva Amaral.

Momentos inolvidables, recuerdos, rock, risas, nostalgia del inicio… y muchos sueños para un futuro que parece muy prometedor. Y todo al brindis de una copa de Gin- tonic.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.