Sociopolítica

La corrupción, plato del día en el gobierno revolucionario de Venezuela

Así como pasa cuando se apilan fichas de dominó y se derrumban una a una, así mismo en Venezuela está pasando el efecto dominó debido a todas las acusaciones de corrupción que se están dando en diferentes ciudades de Venezuela.

Están saliendo a flote gentes de diferentes bandos a defender el poder recopilado en este gobierno, así como cuando mecen un bote lleno de ratas, empiezan a salir por tanto alboroto.

El nombre Heliodoro Quintero, en estos momentos está de boca en boca debido a la grabación mostrada días atrás por la oposición, y al parecer sigue dando que hablar, luego que el diputado de la AN (Asamblea Nacional) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, denunciara hechos de corrupción (tráfico de influencias) contra el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recordando que uno de los que se mencionan en el audio/vídeo de Mario Silva, como corruptos de vieja data, es precisamente el señor Francisco Rangel Gómez, actual gobernador del estado Bolívar y afecto al Gobierno.

El señor Heliodoro, junto con algunos representantes del partido PJ (Primero Justicia), al verse afectados por estas acusaciones hechas por el diputado Velásquez, arremetieron contra aquellas personas que están a favor de dicha acusación. Cabe destacar que dichos personeros, junto con Heliodoro Quintero, son (según fuentes) tarifados del gobernador, una parte del partido PJ que lamentablemente ahorita son sus coordinadores y el candidato a esta alcaldía (por cierto, que conveniente) y que defienden a muerte a uno de los supuestos testaferros de Rangel Gómez.

Dicho supuesto testaferro en cuestión es un señor de nombre Yamal Mustafá dueño de Credilab,  Representaciones Andrea  y Corpobrica, que suministra millones de bolívares en comidas, y donde varios familiares de la familia Mustafá han sido acusados de recibir más contratos de forma extrañamente beneficiosa.

La única empresa que no es de los Mustafá, y ha sido beneficiada de alguna manera, es Iberoamericana de Seguros, pero su director principal es José Antonio Gil Yepes, (sorpresa) el dueño de Datanálisis, que días antes de las elecciones fue a Guayana a hacer campaña diciendo que Rangel Gómez ganaría con más de 56 mil votos de ventaja.

Aparte de eso, varios representantes políticos atacaron a Andres Velásquez por las denuncias hechas, entre ellos: Freddy Valera de AD (Acción Democrática), Rachid Yasbek de PJ, Douglas Lago de UNT (Un Nuevo Tiempo, partido donde militaba el señor Heliodoro Quintero) , Raúl Yusef, un señor que pasó por todos los Partidos y se ha lanzado muchas veces a cualquier elección siempre perdiéndolas, y Fernando Serrano político y trabajador de Venalum (CVG Industria Venezolana de Aluminio C.A.).

Venezuela cada día mas bota a borbotones el olor a carne podrida en el ámbito político, muchas personas se han beneficiado, siendo ricos se han hecho mas ricos, una revolución bonita donde lo único bonito era las nuevas maneras para hacer nuevas estrategias para ganar dinero y poder.

Así es la nueva Venezuela, enferma de males, de aquellos tantos que este gobierno ha gritado a los cuatro vientos que carece, pero que por lo visto esta hasta el cuello.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.