El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Sociedad > ¿Comité de sabios en pensiones?
Sociedad

¿Comité de sabios en pensiones?

Última actualización: 12/06/2013 10:33
Manuel Mendiluces
Manuel Mendiluces
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos...
Compartir
Compartir

¿Qué quiere decir sabios, expertos en pensiones, o como queramos llamarles?  La calidad de las pensiones solo tiene lógica, una lógica de la que ya nos hablaba el Presidente Rajoy cuando era portavoz de la oposición: A mayor empleo, mayor número de cotizantes = a superávit en la caja de pensiones.

Nuestros mayores
Foto: Bruno Unna

Para llegar a este punto, no se necesita ser, ni sabio ni experto, solo basta con crear en una Legislatura los 3.5 millones de empleos que prometió el Presidente. Reconocer que hay que reformar las pensiones para asegurar su existencia significa declarar el fracaso absoluto de la política que se está llevando a cabo.

Pero si entramos en los pormenores del informe de los llamados expertos o sabios, nos daremos cuenta de que de sabios poco, y de expertos aún menos.

Establecer las pensiones por la esperanza de vida de los españoles, significa literalmente cargarse las pensiones por las siguientes razones: Las cotizaciones a la Seguridad Social tienen muchas modalidades, desde el contrato de aprendizaje hasta las cotizaciones por el máximo de la categoría del trabajo que realizas; traducido en dinero, significa que el primer contrato no cotiza y el último puede llegar a cotizar hasta 1.400 euros al mes… y creen los expertos que una persona que lleva pagando 40 años a 1.000 y pico euros mensuales estará de acuerdo en que le paguen según lo que un organismo le diga que va a vivir, y si a los 60 le aparece un cáncer y se muere ¿qué esperanza tiene de recibir una pensión digna?

Hay una sola solución para mantener las pensiones, por cierto las más baratas de nuestro entorno europeo. Ya que el Presidente Rajoy está tan convencido en que su política conseguirá crear empleo, pues que asuman las cajas del Estado los déficit que puedan producir las pensiones hasta que las cotizaciones por empleo consigan financiarlas.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorManuel Mendiluces
Profesional de Hotelería y turismo, más de 20 años trabajando en los grupos sociales y un libre pensador sobre la situación política de Europa. Mantiene dos páginas en Facebook de gran suceso gastronomía junto a los 30 mejores cocineros del mundo y Mi Dieta VIP
Artículo anterior Soraya, chica para todo… y dos incompetentes
Artículo siguiente Reporteros de guerra por un día

Lo más leído

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Sociedad

El Cooperativismo y la Educación del Siglo XXI

02/09/2012

Imbéciles

28/07/2009

Un mundo organizado en beneficio de pocos

17/04/2009

Enfoques cooperativos; Hoy: Cooperativismo… ¿dónde mejor que en las escuelas?

26/01/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?