Sociopolítica

¿Comité de sabios en pensiones?

¿Qué quiere decir sabios, expertos en pensiones, o como queramos llamarles?  La calidad de las pensiones solo tiene lógica, una lógica de la que ya nos hablaba el Presidente Rajoy cuando era portavoz de la oposición: A mayor empleo, mayor número de cotizantes = a superávit en la caja de pensiones.

Nuestros mayores

Foto: Bruno Unna

Para llegar a este punto, no se necesita ser, ni sabio ni experto, solo basta con crear en una Legislatura los 3.5 millones de empleos que prometió el Presidente. Reconocer que hay que reformar las pensiones para asegurar su existencia significa declarar el fracaso absoluto de la política que se está llevando a cabo.

Pero si entramos en los pormenores del informe de los llamados expertos o sabios, nos daremos cuenta de que de sabios poco, y de expertos aún menos.

Establecer las pensiones por la esperanza de vida de los españoles, significa literalmente cargarse las pensiones por las siguientes razones: Las cotizaciones a la Seguridad Social tienen muchas modalidades, desde el contrato de aprendizaje hasta las cotizaciones por el máximo de la categoría del trabajo que realizas; traducido en dinero, significa que el primer contrato no cotiza y el último puede llegar a cotizar hasta 1.400 euros al mes… y creen los expertos que una persona que lleva pagando 40 años a 1.000 y pico euros mensuales estará de acuerdo en que le paguen según lo que un organismo le diga que va a vivir, y si a los 60 le aparece un cáncer y se muere ¿qué esperanza tiene de recibir una pensión digna?

Hay una sola solución para mantener las pensiones, por cierto las más baratas de nuestro entorno europeo. Ya que el Presidente Rajoy está tan convencido en que su política conseguirá crear empleo, pues que asuman las cajas del Estado los déficit que puedan producir las pensiones hasta que las cotizaciones por empleo consigan financiarlas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario