Cultura

“Un Dios prohibido” llega a España

El próximo viernes 14 de junio llega a las salas comerciales de toda España la película sobre los mártires claretianos de Barbastro, dirigida por Pablo Moreno bajo el título Un Dios prohibido. La película ha sido producida por Contracorriente, una empresa audiovisual con vocación de transmitir productos ricos en valores.

En agosto de 1936, inicio de la Guerra Civil española, 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) son martirizados, muriendo por su fe. Un Dios prohibido narra las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real. Los Mártires de Barbastro fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

Un Dios prohibido es una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. Un Dios prohibido es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otras películas como: Talita kum y Pablo de Tarso, el último viaje. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

En Zaragoza, la película se proyectará en las salas de Aragonia y Palafox.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.