Economía

Ley de Emprendedores

En sus últimas conferencias de Prensa, el Presidente del G0bierno nos hablaba de elaborar una Ley de Emprendedores, y se quedaba tan satisfecho.

Para un Gobierno comprometido en crear 3,5 millones de Empleos en una Legislatura, y que en los casi dos años que lleva gobernando ha perdido algo más de 600 mil empleos, y lo peor, ha arruinado a las hasta ahora consideradas clases medias, ¿es la solución una Ley de Emprendedores, cuando la ciudadanía ha perdido poder adquisitivo y no tiene dinero para gastar?

Si nos paseamos por el centro comercial de cualquier ciudad de España podremos observar locales que se venden o cierran a los pocos meses de poner un nuevo negocio… Voluntad no les falta a los españoles. Según la Generalitat valenciana, en lo que va de año se han creado un 46% más de nuevas Empresas…

Vuelvo a repetir:  no hay dinero para comprar.

Pongamos un ejemplo real de lo que está pasando en nuestro país. Una señora con una peluquería, que mantiene una empleada, paga un 25% de Impuestos + el IVA que ha aumentado el Gobierno. La Empresa Apple, que fabrica en Irlanda, ha facturado el año anterior en España 47.000 millones y paga el 1% de impuestos. Con semejante realidad ¿cómo se puede hacer una Ley de Emprendedores en nuestro país?

Son tan poco creíbles las propuestas del Gobierno, que uno de sus líderes, el Presidente de Extremadura, toma cartas en el asunto y se separa de las directrices del Gobierno con una propuesta de bajada real de los impuestos.

Por favor, basta ya de propuestas ilusorias, queremos realidades.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.