Sociopolítica

Pacto PSOE-PP

Lo primero que debemos preguntar, ante tan sorprendente pacto entre los dos partidos mayoritarios de nuestro país es: ¿Cree el PSOE en la recuperación de la crisis, con la política programada por el PP?

Carme Chacón

Carme Chacón. Foto: isafmedia

Si no es así; ¿a qué viene un pacto para apoyar las posiciones del PP en una Europa, que es la primera (después de los informes enviados por el Gobierno) que no cree en la política que lleva casi dos años efectuando el Gobierno, y que ha servido para perder algo más de 600 mil empleos y bajar hasta límites de miseria el poder adquisitivo de los españoles?

¿Se ha enterado el Portavoz del PSOE, que Andalucía ha tenido que aprobar una línea de ayudas para que los niños puedan comer cada día, y de que hay casi 2 millones de niños que no desayunan antes de ir al colegio?

No podemos saber muy bien hasta dónde llegan los ideales socialistas de quienes son capaces de apoyar semejantes posiciones, en las que no creen ni tan siquiera grandes líderes del PP ¿Qué esperan conseguir? En todo caso un aumento de intención de voto, seguramente NO.

Hubiese sido mucho más positivo, como Ejecutiva Federal, que pusieran en orden su propia casa. Que vean si las posiciones del PSC entran dentro de los ideales fundadores del PSOE. No lo creo. Los nacionalismos catalanistas son todo lo contrario del socialismo. El Socialismo debe defender el conjunto, y el Nacionalismo sólo defiende su territorio. Como podemos constatar, es mucha la diferencia. Pero resulta que las intenciones de voto del PSC están por los suelos y sus dirigentes no están a la altura de darse cuenta de lo que debe significar para un pueblo trabajador el socialismo.

El PSOE tiene una sola opción recuperar su PSOE con su Federación en Cataluña: poner como líder a Carmen Chacón, la única que tiene clara la realidad socialista, y dejar de una vez por todas a Pere con sus meteduras de pata.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.