Sociopolítica

Si nosotros pudimos, ¿por qué tu no?

Buenos y maravilloso días, sobre todo para aquellos que hemos dejado atrás una adicción, hemos luchado y continuamos luchando, pues la vida, vista desde la limpieza y pulcritud del espíritu, es maravillosa, está llena de colores, olores, amigos sinceros, lo malo te parece menos malo, afrontas tu realidad no la escondes bajo la manta de la adicción…

hacia adelanteAhora es cuando estás vivo en todo el sentido de la palabra, no flaquees, refuerza tu autoestima charlando, comentando, haciendo deporte, etc.

Suelta cuantas veces te sea necesario tu pasado, desahógate una y un millón de veces, las que hagan falta, es un proceso natural, no es nada denigrante, lo malo es callar y llenarte hasta que revientes y vuelvas a tus hábitos, te sucederá pronto o poco a poco hasta que te vuelvas a encontrar atrapado.

En lo que respecta a nuestro grupo, escribe lo que te dé la gana, si eso te ayuda: fenomenal. Es una forma de liberar carga. Hay muchas más: salir a dar una vuelta, hablar con un amigo, etc.

Pero la chulería de “a mi no me pasa nada”, cuando en tu interior se está desmoronando la muralla, es una mentira que sólo alimenta más el que vayas volviendo a lo de antes, y no queremos eso ninguno. Fue muy duro y muchos pagaron un precio muy alto y ahora que vas recuperando poco a poco tu vida… ¿cómo te diría?, vas tomando los mandos de tu vida y… ¿vuelta a empezar?  Yo, por ahora, ni de broma, y si encima te ha dejado secuelas que estás luchando por sanar, menos ganas de volver a caer.

Ahora es la hora de la sinceridad, pues ahora es cuando ves lo manipuladoras y mentirosas que son algunas personas, que parece que están deseando que vuelvas a caer para poder tener razón y humillarte, con más mentiras. De frente te animan, pero por detrás, son capaces de llamarte: “yonky de mierda, trastornado, borracho, HP, etc….” .

No te pares en ellos, pues son paradas de autobuses oscuras sombrías y llenas de odio. Continua y levantemos la cabeza, porque nadie nos puede quitar de ninguna manera que somos luchadores y, sobre todo, seres humanos, con derecho a volver a recuperar nuestro sitio en la sociedad. Ni un resentido, ni un amargado, ni un drogadicto que te ofrezca, pueden quitarte eso por lo que luchaste y continuas luchando.

SI NOSOTROS PUDIMOS. ¿POR QUÉ TU NO?

Atrévete. Hoy puedes empezar a cambiar, prueba y verás, vale la pena vivir sin nada ni nadie que te esclavice.

Y sobre todo que no te menosprecie nadie, ERES UN SER HUMANO, ante Dios y ante la Sociedad. Te equivocaste y tienes derecho a sanarte y sobre todo a que la sociedad ponga los medios, es su deber, así como el de los que te rodean.

Señalarte es una crueldad que, por desgracia, existe todavía, pero con el tiempo se irá derrumbando y se convertirá en comprensión y ayuda.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario