Sociopolítica

¡Y Rajoy inventó la bombilla!

En los últimos días, muy posiblemente debido a los resultados de las encuestas sobre intención de voto, el Presidente Rajoy nos bombardea defendiendo que se ve “la luz al final del camino”… Inventó la bombilla e hizo la luz. A esta puesta en escena se unen varios Ministros, con frases similares, pero la falta de explicaciones concretas y lo que vemos por nuestras calles y barrios, nos hace pensar en una nueva mentira política, falta de todo rigor para poder ser creíble.

A saber. La disminución en las listas del paro se debe, principalmente, a que en 2012 aumentó en un 22% el número de españoles que emigraron al exterior por la crisis, llegando a manifestarse en París, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Londres, Roma, Montevideo, Buenos Aires para denunciar la falta de políticas de empleo en nuestro país.

La Deuda de España marca récord histórico y llega al 88,2% del PIB. Mientras tanto, algunas comunidades autónomas gobernadas por miembros del Partido en el Gobierno, se divierten malgestionando sus deudas, como la Comunidad Valenciana, que aumenta un 35,9%, llegando a superar los 29.000 millones de deuda….

Las farmacias están arruinadas y tienen que pedir créditos personales para poder pagar a sus proveedores…

Se han reducido las prestaciones a las personas que necesitan asistencia por minusvalía…

Se ha disminuido el poder adquisitivo de los pensionistas y clases medias, al hacerles pagar las medicinas y otras ‘pequeñeces’…

La Reforma de la Ley educativa restringe el acceso a becas universitarias…

Los emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, cierran sus puertas a los dos meses de abrir un nuevo comercio, porque no hay dinero para gastar…

Con semejante panorama, a ver, que nos expliquen dónde está esa luz al final del camino… El camino será largo, muy largo, con el Gobierno actual.

No hace falta ser una lumbrera para saber que el Presidente Rajoy no adelantará las elecciones, más bien las retrasará al máximo, pues tiene mayoría absoluta y eso le asegura poder hacer lo que le venga en gana. En cuanto a política de empleo, lo hizo con la Reforma Laboral, a pesar de que los datos son cada vez más negativos.

Y el tiempo lleva al olvido, a paralizar las manifestaciones de los españoles indignados y le procura nueva esperanza de volver a ganar las elecciones, con mayor posibilidad si algún Partido de la oposición lo apoya, dándole razones para decir su palabrería engañosa: “Pronto saldremos del túnel”.

Sólo podría adelantar las elecciones si todos y cada uno de los Partidos del arco parlamentario, en cada comparecencia del Gobierno, piden su dimisión por las noticias judiciales que aparecen cada día en los medios de comunicación sobre miembros del Gobierno y de la cúpula de su Partido, que merman la credibilidad de España ante los inversores extranjeros.

La crisis pasará, como todo en la vida termina su ciclo, pero por favor dejémonos de paparruchadas, ya que este Gobierno tiene de sobra demostrada su incapacidad de gestión política. ¡Lo dice Aznar!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.