Cultura

“Un gran equipo” para una gran comedia

Cartel: Un gran equipoLas comedias francesas vuelven a la gran pantalla y esta vez de la mano del fútbol. Bajo la dirección de Oliver Dahan llega “Un gran equipo” cargada de acción, risa y mucho mucho fútbol.

Patrick (José García), una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, pierde el derecho a ver a su hija. Como condición impuesta por el juez ha de encontrar un empleo estable que le permita vivir para poder ver a su niña. Su única salida será ir a una pequeña isla para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales. En su empeño por formar un equipo con alguna posibilidad de alcanzar el éxito, reunirá a jugadores de su pasado que le deben algún que otro favor. Una historia que no tiene pérdida.

No hay chicas, no hay alcohol, no hay puticlubs, no hay servicios de habitación…

– Para mí lo peor es que no hay play station

Alcohólicos, drogadictos, soñadores frustrados, ludópatas… cada jugador con sus defectos y virtudes tendrá que salir de sí mismo, enfrentarse a lo que realmente es y luchar por cambiarse a sí mismos, y a la pequeña isla.

Una comedia humana, cercana, y casi tan real, como la vida misma.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.