Sociopolítica

Carta abierta a una familia griega

La Grandeza de los Reyes se ve ante situaciones de necesidad, como pudo demostrar S.M. D. Juan Carlos I, Rey de España, ante un intento cobarde de abolición de derechos que emanan de la Constitución, el 23 de Febrero de 1981, en un intento de Golpe de Estado, pero también junto a un “patriarca” gitano en una de sus visitas escuchando la problemática de los más necesitados.Posiblemente no sea perfecto, pero es improbable que nadie hubiera hecho su trabajo mejor.

Deseo pedir a la familia de su esposa S.M. Dª Sofía de Grecia, Reina de España, que interceda para paliar la situación del pueblo griego. Y me brindo para ayudar en aquello que esté a mi alcance.

Más allá de los títulos, todos somos personas y supongo que al escuchar que una nueva droga que habían llamado “mata pobres” y que se vendía por unos 5 euros en los barrios marginales de Grecia a quienes, ante la desesperación por la situación que viven, deciden refugiarse en un mundo tan peligroso como es el de las drogas. Existen especialistas para evitarlo en España y podría ser posible trasladarse para paliar esta situación. Porque esta droga puede provocar la muerte en 6 meses y eso puede significar una “generación perdida” como sucedió en España con la heroína en los años 80.

La situación económica es muy difícil de solucionar pero sí es posible tratar de prolongar la duración del periodo turístico, mediante programas como se realizan en España para jubilados europeos y menores acompañados de tutores, preferentemente con financiación pública de sus países, de este modo habrá mayor distribución de la riqueza. Yo no he visitado Grecia pero he visto fotografías y parece que es maravillosa, es más, seguro que lo es.

Crear un abastecimiento suficiente para las necesidades básicas de la población griega más necesitada podría ser posible con la colaboración de voluntades de empresas y compañías, interpelando a la bondad que debemos mostrar a quienes están en condiciones de necesidad.

Soy consciente de que la situación económica en España no es buena y existen casi 6 millones de desempleados, pero allí están mucho peor  y la Unión de Europa incluye la solidaridad entre pueblos. Las posibilidades de llegar a personalidades del mundo financiero, político, etc.; son mucho mayores que las mías.

Esta situación que atraviesa el pueblo griego no es, en parte, por culpa de los ciudadanos griegos y puede ser la ocasión para demostrar la necesidad de líderes que se impliquen con ellos además de con sus problemas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.