Karma

“El Lobo Estepario”: Raúl Tristán entrevista a Grupo Re-Sonando

Ofrecemos hoy, tras la emisión el pasado día 20 de junio en directo, y reemisión el 24 de junio en diferido a través del Canal 52 de la TDT en Zaragoza, la entrevista íntegra realizada a Grupo Re-Sonando por Raúl Tristán en ’El Lobo Estepario‘.

Raúl Tristán y Grupo Re-Sonando

Raúl Tristán, recibiendo las energías vibracionales de una flauta y un pandero de los indígenas norteamericanos, por el Grupo Re-Sonando

Nos comenta su director, Raúl Tristán: “Con el Grupo Re-Sonando, formado por Rafael Castro y Cármen Horno,  tomamos esa ‘pata’ de nuestro lobo que hemos dado en llamar ‘KARMA‘, dedicada a tratar temas que conciernen al espíritu, al desarrollo personal, al crecimiento … Igual que el pasado día 13, con Rafael Castillejo tomábamos otra de las patas de nuestro lobo, la denominada ‘KULTURA LIBRE‘, dedicada como resulta obvio al mundo de la Cultura.”

Aun así, sólo llevamos contadas ‘dos patas’…

La tercera, como ya comenté anteriormente -continúa- está centrada en el mundo de la empresa y de los emprendedores, y por eso la he llamado ‘NEGOCIOS‘… Esperamos que este próximo jueves, día 27 de junio, se siente a nuestra mesa Óscar Egea,  extraordinario emprendedor social, promotor del mayor Centro de Negocios de Zaragoza, el BSSC.

Respecto al Grupo Re-Sonando, nos comenta:

Les acompañé a conocer su centro, el Kuan Yin Center, en la C/ Mompeón Motos, 20 de Zaragoza. Allí, entre zafus para la práctica del za-zen, cuencos tibetanos y de cuarzo, panderos y flautas de los nativos norteamericanos, diapasones… y el altar con la presencia de la bodhisattva Kwan Yin, me sometieron a lo que llaman ‘un gongazo’, es decir,  recibí toda la energía vibracional que un gong golpeado fue direccionando desde el centro de mi espalda, arriba y abajo de la columna vertebral, siguiendo el recorrido de shushumna…”

El Grupo Re-Sonando lo forman:

  • Rafael Castro cursó estudios de magisterio y musicales, considerándose musicoterapeuta,  además de sanergista,  es escritor de libros de reflexión y poeta de haikus.
  • Carmen Horno, rapsoda, sanergista, Maestra en Terapias Vibracionales, Maestra de Reiki, Master en Magnified Healing y chi kung.

Tras un breve concierto de cuencos y flauta, se pasó a la entrevista, que incluyó una demostración in situ del fenómeno conocido como ‘hacer hervir el agua’  mediante el sonido transmitido al agua (del grifo) por un cuenco tibetano; y del canto de armónicos, un impresionante ejercicio personal de dominio del gran instrumento que es la voz humana,

Se habló asimismo del poder terapéutico del sonido,  del Seminario Músicas e Inconsciente que dirige el Dr. Fericgla en el centro de desarrollo humano de Can Benet Vives; de su reciente CD;  etc.

http://youtu.be/9gPjo1Ev2FU

Escuchar el Podcast

*****

El programa puede seguirse en directo en el Canal 52 de la TDT (Zaragoza), comentar en Twitter @loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.