Economía

Habrá que ir a Lourdes…

Rezando en Lourdes. Foto: loic490

Rezando en Lourdes. Foto: loic490

Antes se iba a Lourdes para esperar un milagro, ahora Mariano va a confesarse con Merkel… pero España sigue igual, esperando nuestro turno tras Grecia, Irlanda y Portugal…

Antiguamente disponíamos de la política monetaria (devaluar, exportar, traer turistas, tener una inflación “suficiente” para no tener apenas paro…), pero ahora estamos en la zona Euro (¡ERROR!), por lo que no nos queda más que la política fiscal (subir impuestos, porque quienes hablan de aumentar la productividad como alternativa… ¡no viven en España!).

Pero es que ¡tampoco han estudiado a Keynes!

Cuando Keynes hablaba de que unos trabajadores hiciesen zanjas para que otros trabajadores las tapasen, planteaba una solución económica y social para reactivar el Flujo Circular de la Renta con el apoyo del Estado. Ese salario permitiría desarrollar un nivel de consumo que ayudaría a la dinamización de la actividad empresarial, que contrataría más trabajadores para incrementar su producción y ventas (incluida una mayor exportación…).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.