Economía

La Sra. Merkel ha hablado

Como buena ex comunista, aunque no lo parezca,  la Sra. Merkel habla de los ricos: “Los ricos en los países en crisis podrían comprometerse más”.  La Canciller alemana dice que el mercado laboral debe flexibilizarse también para los mayores, no solo para los jóvenes, además de afirmar “En todo lo que yo hago no existe un enfrentamiento entre un presupuesto saneado y crecimiento“.

En España no falta dinero, sobran ladrones… Foto: Rafael Robles L.

La Canciller alemana habla en una entrevista conjunta con varios periódicos europeos de empleo, pero también de repartir culpas y responsabilidades por lo que está ocurriendo. Ataca a los ricos, ataca a los que se endeudaron y ataca a los que no son capaces de mejorar la competitividad.

Me gustaría mucho preguntarle a la Canciller alemana, ¿en cuánto cifra ella las ganancias anuales de un rico?

Le preguntaría su opinión sobre un titular de Prensa español, ya que ella habla de repartir culpas y responsabilidades. El Presidente del Gobierno español, recibió del PP como sobresueldo en concepto de «gastos de representación» 1.580.752 euros, una cantidad independiente de la que percibió como diputado, 911.035, 59 euros. Rajoy cobró este dinero del Partido durante 16 años, en el periodo entre 1990 y 2011, a excepción de los siete años que formó parte del Gobierno de José María Aznar, 1996-2002, debido a la Ley de Incompatibilidades que prohíbe percibir dos remuneraciones.

Como persona con altos cargos en la política de Partido, la Sra. Merkel sabe muy bien que las cuotas de los militantes no pueden sufragar semejantes cantidades, además de pagar los enormes costos de las campañas electorales… Con estas premisas ¿qué estaría obligado a hacer un Canciller alemán? ¿Ser responsable y dimitir? ¿Ahogar con impuestos a la ciudadanía para conseguir un presupuesto saneado? ¿Eliminar las partidas que promocionan el crecimiento, como Investigación y Desarrollo? … con el resultado que podemos percibir claramente de una España en ruina.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.