Cultura

Felicitaciones a la promoción 2013 MasterChef

Acaba la primera edición de MasterChef España, y como no podía ser de otra forma, con un buen sabor de boca.

Eva y Juan Manuel. Duelo MasterChef España 2013. Fuente: rtve.es

Eva y Juan Manuel. Duelo MasterChef España 2013. Fuente: rtve.es

Felicitaciones a todos, pero principalmente a Juan Manuel y a Eva por su triunfo final. Las pujanzas han sido constantes cada semana, por unos, por otros… personalmente apostaba por Eva, a lo largo de los diferentes programas le notaba su creatividad, destacada por el jurado en numerosas ocasiones, y sobretodo la elección y combinación de los productos con gran acierto, aunque a mi entender se le olvidó el dicho popular: “La reina de Inglaterra no solo debe ser buena, debe también parecerlo”. Imagen que tal vez no cuidó al lanzarse en ocasiones en comentarios poco acertados que le hicieron perderla.

Pero felicito a la promoción, porque han tenido la suerte de participar en un programa en el que los valores personales y la competitividad sana y leal eran más importantes que la audiencia que suelen buscar los medios de comunicación al realizar programas de este tipo. Son muchos los “Reality Show” de las parrillas televisivas, algunos denigrando la personalidad humana, encerrados en un cubículo, zanganeando día y noche y esforzándose por realizar algo que pique el morbo de sus adeptos para permanecer en la pequeña pantalla. Son programas como el baile, el cante y ahora la cocina que nos demuestran que los realizadores y  el público con su audiencia todavía saben distinguir y valorar entre el esfuerzo de las personas por superase y otro tipo de actuaciones.

Ha ganado el trabajo y la constancia de un Juan Manuel, que conoce el oficio y sabe lo que quiere hacer el resto de su vida, con la suerte de tener por delante un año apasionante de estudios y contratos; como Eva, que también verá su esfuerzo recompensado. Pero no deben olvidar que el telón se ha bajado y las luces del espectáculo se han apagado. Dentro de un año el padrinaje habrá terminado y queda la realidad diaria. Será entonces el momento de recordar al gran chef Ferrán Adriá: “No busques el éxito, busca la felicidad“.
MasterChef – Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef EspañaVer vídeoMasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario