Economía

¿Cómo llegar a ser el hombre más rico del mundo?

Esta no pretende ser una guía para hacerse rico, es la historia real de William Henry Gates III o Bill Gates. Es un ejemplo de falta de ética, traición y respeto a la ley. Sobre cómo, prescindiendo de la más mínima ética, se puede lograr enorme éxito empresarial.

Piratas de Silicon ValleyTambién aprovecharé para contarte una historia poca conocida, es extraño que para mucha gente sea un ejemplo de empresario además de ser uno de los hombres más ricos del mundo. Si ves una película poco conocida “Pirates of Silicon Valley” o “Piratas de Silicon Valley” podrás conocer la verdadera historia de Steve Jobs, Steve Wozniak, Bill Gates y Paul Allen.

Básicamente el merito de Bill  Gates fue vender un lenguaje BASIC y posteriormente “mentir” a IBM sobre que podía facilitarles un Sistema Operativo que tuvo la suerte de comprar después, el D.O.S., pero lo que realmente poca gente sabe es que Windows no pertenece a Microsoft, en realidad fue cedido a Apple para crear un sistema operativo que se entregaría junto al ordenador.

Bill Gates engañó a Steve Jobs y obtuvo el software con el que creó un sistema operativo D.O.S con ventanas, que llamó Windows, en definitiva que ni los derechos ni la patente pertenecen a Microsoft porque fueron cedidos a Apple y puedes confirmarlo, ergo todos los Microsoft Windows no eran legales. Microsoft practicó la ‘piratería’ del software durante años con Windows y ahora la persigue fieramente.

Más adelante cuando se realizo Windows 95 y Microsoft vio las posibilidades de Internet se incorporo Internet Explorer de forma gratuita que competía con otros navegadores como los de Netscape que existían, se aplico la ley antimonopolio y en contra de la petición judicial Microsoft no entrego el código fuente de Windows. Microsoft y la NSA colaboraron en la realización de las Crypto.APIs y se permitió analizar los datos que circulasen en los servidores de Microsoft, quizás este fue el motivo de la no condena de Microsoft. Si un empresario europeo hubiera hecho parte de lo que Bill Gates estaría en prisión pero sin embargo esto demuestra que el desprecio por la ética, la legalidad y la justicia no importa si eres multimillonario.

Incluso vendió la consola de juegos XBOX de Microsoft por debajo del precio de coste de producción para competir (de forma desleal) con SONY y su consola. Actualmente destina gran cantidad de dinero en su fundación junto a su esposa, para desgravar impuestos y aparentar ser  bondadoso.

También existen presuntas manipulaciones del código fuente de Windows 98 y versiones posteriores por la NSA,  añadiendo  ‘puertas traseras’ al sistema y otras como permitir el acceso a sus servidores a la NSA.

Adjunto el extracto de WOZ (Steve Wozniak respondió a mi email privado). Email de Steve Wozniak (WOZ) cofundador de Apple:

Not sure how that GUI stuff fits together…A lot of work had been done for over a decade before we even saw it…we found good ways to implement it (number of mouse buttons, behavior of menus, number of menus, scrollable windows, etc.). And basically we had licensed it to Microsoft to save the Macintosh, which had failed. We had only a few years life left on our Apple] [and had to build up a Macintosh market and needed some business sales so we got Microsoft to write Excel forthe Macintosh even before their MSDOS.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.