Sociopolítica

Una Moción de Censura

En todos los grupos sociales encontramos personas honestas y quienes lo son bastante menos. El PP, como el resto de Partidos Políticos, no escapa a semejante realidad.

En estos momentos, los informes policiales, las declaraciones judiciales y algunos documentos presentados por la Prensa, nos hacen pensar en un panorama de supuesta corrupción en el Partido del Gobierno por la que estoy seguro, muchos miembros del PP, se encuentran desolados; avergonzados diría yo, por tener que asumir la generalización de un tema que se presenta ante la sociedad, como el PP corrupto mientras que realmente, según las declaraciones judiciales, solo un grupo selecto recibía sobres con dinero de procedencia difícil de justificar.

Si estudiamos las declaraciones de los diferentes líderes autonómicos del PP, tenemos que la Presidenta del PP-Euskadi ya ha dejado bien claro que  desea la total transparencia en este asunto. La Presidenta del PP-catalán, al igual que los Ministros, principalmente los que han demostrado mayor incapacidad de gestión y quienes han aparecido en algunos ‘papeles’, apoyan sin fisuras al Presidente del Gobierno y aceptan la retórica como  única justificación ante las evidencias que van saliendo cada día.

En una posible moción de censura, si todos los Partidos de la oposición asumen la realidad democrática, sin pensar en sus intereses electorales ante encuestas de intención de voto favorables, y la apoyan, podría suceder que nos encontrásemos con la sorpresa de una caída del Gobierno y la formación de un nuevo Gobierno Popular (ya que tienen mayoría absoluta) obligado a realizar una política muy diferente a la que ha estado haciendo el Gobierno actual.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.