Cultura

“El Lobo Estepario”: Raúl Tristán entrevista a Carlos Millán (GozArte)

Ofrecemos hoy, tras la emisión el pasado día 18 de julio en directo, a través del Canal 52 de la TDT en Zaragoza, la entrevista íntegra realizada a  Carlos Millán  por Raúl Tristán en ’El Lobo Estepario‘.

'El Lobo Estepario': Raúl Tristán (izda.) entrevista a Carlos Millán, de GozArte (dcha.) el pasado 18 de julio de 2013

‘El Lobo Estepario’: Raúl Tristán (izda.) entrevista a Carlos Millán, de GozArte (dcha.) el pasado 18 de julio de 2013

Carlos Millán, estudió en las Escuelas Pías de Zaragoza, después en la Facultad de Filosofía y Letras (es Licenciado en Historia, promoción del 94), y en el 99 dio vida, junto a su socio Juan Martínez, a  GozArte, una de las más importantes empresas aragonesas del mundo de la Cultura.

Realizan Visitas teatralizadas: Una forma diferente de descubrir la historia y el arte español en Zaragoza. Goya, el mundo romano, los mudéjares, las guerras urbanas contra el ejército de Napoleón, la Belle Èpoque, el cementerio, la ciudad del pecado… Rutas temáticas: para conocer las distintas caras de Zaragoza. Caras históricas (romana, mudéjar, renacentista, goyesca, napoleónica, el siglo XIX…), caras canallas (rutas de los pecados capitales, ruta gourmet, tapas tour…), caras insólitas (rutas nocturnas, el cementerio…); las Cenas con Don Juan Tenorio: Don Juan ha invitado a cenar a todos aquellos a los que les ha dado muerte y -a los que su padre, para honra de la familia- les ha enterrado en el panteón de la familia. Entre un plato y otro nos iremos enterando de su amor con Doña Inés, de la influencia del mito de Don Juan en la literatura,… 

El programa finaliza con la lectura del siguiente fragmento de “La rebelión de las masas”, de José Ortega y Gasset:

Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera… La masa arrolla todo lo diferente,… individual, calificado y selecto. Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado…

http://youtu.be/WN1GE4fFgPg

Escuchar el podcast de este programa.

*****

El programa puede seguirse en directo en el Canal 52 de la TDT (Zaragoza), comentar en Twitter

@loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘.

Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.