Cultura

Una tarde bajo el mar con “Abajo el periscopio”

Abajo el periscopio” es una comedia cinematográfica producida en 1995 y ambientada en la marina estadounidense. El reflejo sincero de la búsqueda del éxito militar de algunos oficiales y la desgana de los cadetes en sus meses de servicio, provocarán en el espectador un humor fácil, pero elegante, con alguna que otra carcajada.

Abajo el periscopio (DVD)El teniente Dodge (Kelsey Grammer) es un oficial experimentado como segundo de submarinos. Su aspiración a poseer su propio navío y sus locuras cometidas en alguna fiesta con mucho alcohol, le llevan a tener enemigos en el almirantazgo, como el almirante Graham (Bruce Dern), que desea quitárselo de en medio y aprovecha para encargarle una misión con los peores cadetes de la Academia. El equipo deberá superar una práctica de guerra restaurando un viejo submarino de la Segunda Guerra Mundial, el USS Stingray SS-161, y entrando en dos bahías sin ser apresado por los barcos “enemigos”. Consciente de que la disciplina es necesaria, pero también el buen trato con los cadetes, Dodge se embarcará en una aventura que les llevará a cometer actividades extra-académicas para llegar a puerto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario