FICEE 2013 Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual

0
180

El teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, Salamanca se viste de fiesta con los premios del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual.

Los premios cinematográficos se entregaron el pasado sábado en una ágil, dinámica y entretenida gala de clausura.

FICEE 2013 Festival Internacional de Cine Educativo y EspiritualEl largometraje “A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band” fue el ganador del FICEE 2013 al obtener cuatro de los galardones del palmarés: mejor largometraje, premio “Denis Rafter” al mejor sonido, premio especial SIGNIS España y premio del Público. El director Ramón Tort agradeció las distinciones a través de un vídeo de agradecimiento que se pudo ver en el transcurso de una gala ágil, dinámica y entretenida que contó con la presentación del actor Daniel Gómez, la actuación musical del grupo E3Jazz y la interpretación del tema central de la película “Un Dios prohibido”, a cargo de su autor Sergio Cardoso y E3Jazz.

El premio al mejor cortometraje fue para la producción británica “Amor a primera vista”, que en su recepción contó con un vídeo de agradecimiento que mandó el autor de la banda sonora. A su vez la mejor película de animación fue para la película rusa “Light inefabble” de Natalia Fedchenko, premio que fue recogido en persona por la representante de la productora Elena Venzel. Además,  Marina Seresesky por «La Boda» se llevó el premio a la mejor directora, y SIGNIS España entregó una Mención Especial al cortometraje alemán “Ein augenblick in mir” de David M. Lorenz.

Fue el actor y director irlandés Denis Rafte quien entregó personalmente el premio que lleva su nombre, un galardón de nueva creación que cada año premiará un aspecto destacable de una de las películas a concurso. En esta ocasión, fue para el mejor sonido del largometraje premiado, aludiendo a la creación de este premio por su amor a Ciudad Rodrigo y al cine, consciente del trabajo que existe detrás de una película.

De este modo se entregaron las Siete Tau, todas únicas y diferentes, los premios que cada año son realizados de manera artesanal por el ceramista Manuel Coca y el ebanista Dionisio Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here