Sociopolítica

Rajoy ‘pierde dinero’ por España y por los españoles

Que yo sepa a ningún político se le ha puesto la pistola en el pecho para que se dedique a la política, todos ellos acceden a ella libremente y creo que son conscientes de que en la política nadie se hace rico salvo aquellos que se “salen de madre” y se enriquecen por medios ilegales.

Rajoy. Subir impuestos. Bajar derechos

Foto: Jose Téllez

Digo lo anterior porque estos días pasados el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se erigió en defensor de Mariano Rajoy y dijo que “sería incalculable el dinero que ha perdido (Rajoy) por entregar su vida en servicio de España y en servicio de los demás” y que “es incalculable el dinero que pierde por no ejercer como registrador”. A uno se le abren las carnes cuando alguien habla de sacrificios por patriotismo y por amor al prójimo. No sé cuánto dinero habrá perdido Rajoy durante los años que lleva dedicados a la política pero no creo que la haya ido muy mal si tenemos en cuenta que siempre ha tenido su buena paga como cargo público, diputado, ministro y actualmente como presidente del Gobierno de España a más del sobresueldo ¿o son gastos de representación? que le pagaba o le sigue pagando su partido, esto último no lo sé, a lo que habría que añadir ese 25% que se dijo cobraba del total de los ingresos que recaudaba o recauda su suplente en la notaría de Santa Pola (Alicante) de la cual Rajoy sigue siendo  titular. Si todo esto es cierto imagino que el “sufrimiento” habrá sido soportable y llevadero. En cuanto al “incalculable” dinero que según García-Margallo esté perdiendo Rajoy por no ejercer como registrador, habría que preguntarle a sus colegas el “incalculable” dinero que están recaudando en estos último cinco o seis años, imagino que con el crack inmobiliario los ingresos se les han reducido y bastante, o sea que ya no es tan “chollo” el ser registrador de la propiedad, lo malo, al final, en mayor o menor medida lo sufre todo el mundo. En cualquier caso si Rajoy cree que está perdiendo mucho dinero lo que debe hacer es dejar la política y dedicarse a su profesión de registrador de la propiedad. Nadie le va a impedir que se marche, muchos incluso se lo agradecerían.

Lo que sí está claro es que los que han perdido, y mucho, con Rajoy han sido los españoles a los cuales se les ha despojado del Estado del Bienestar que no era el todo pero que era bastante.

Lo que Rajoy ha hecho por España y por los españoles lo acaba de hacer público Eurostat que es la oficina europea de estadísticas de la Comisión Europea (UE). Esta oficina ha dicho que en año y medio Rajoy ha aumentado la deuda lo mismo que Zapatero en ocho años.

No sé a qué se refería Rajoy cuando hace poco se atrevió a decir que “España va mejor”. Claro que Rajoy no se “atasca” a la hora de cantar sus alegrías el 31 de enero de 2011, hace dos años y medio, dijo que “en dos años podemos arreglar la economía”.

No, si optimismo no le falta lo que le falta es tener los pies en el suelo y reflexionar sobre lo que va a decir antes de comenzar a hablar. Parece que la cosa va con retraso el mismo retraso que se ha producido desde que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, dijera el 26 de abril de 2013 que “lo más importante que tiene que hacer un político es dar la cara”. Si la cosa no cambia Rajoy dará la cara tres meses después de que el vocero del grupo parlamentario del PP pronunciara esa frase. Por nosotros no lo haga don Mariano, si usted considera que se está perjudicando económicamente, puede dejar la política, a lo mejor no solo ganaba usted  sino también los españoles.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario