Sociopolítica

Rajoy, tengo unas respuestas para usted

Después de leer detalladamente la obligada comparecencia del Presidente del Gobierno en el Parlamento, y sobre todo ante la crisis institucional que ha creado el ex tesorero del Partido popular en el Gobierno, me gustaría, con palabras de un ciudadano de a pie, responder a ciertas frases clave que pronunció, y que creo están en la mente de millones de ciudadanos y ciudadanas que  sufren las consecuencias del enorme endeudamiento de las administraciones de nuestro país, y que después de los informes policiales y judiciales, nos damos cuenta de que la crisis no tenemos porqué pagarla los trabajadores,  cuando esas deudas principalmente vienen de sobrecostes de obras públicas para beneficio ‘supuestamente’ de algunos políticos.

Dijo el Presidente: “Di crédito al señor Bárcenas. Era una persona de confianza”…

Sr. Presidente la posible financiación irregular del PP no viene del Sr. Barcenas. Según éste ha declarado ante el Juez, viene empezando por el caso Naseiro, mal cerrado por la Justicia al invalidar escuchas muy inculpadoras y archivar el caso, sin más, y al hecho de que los siguientes tesoreros se creyeron inmunes ante la Justicia.

Dijo el Presidente “¿Me equivoqué? Sí. Me equivoqué al mantener la confianza en quien no la merecía.”.

No es esa la respuesta que le pedimos los españoles. Lo que deseamos saber es: ¿Usted ha recibido ‘sobres-sueldos’ como dice ante el Juez el Sr. Barcenas?

Dijo el Presidente “Usted sabe lo que ha costado recuperar la confianza de los mercados”. 

Con estas palabras, Sr. Presidente, queda claro que no lee la prensa internacional acreditada . Pero a esta afirmación suya le ha dado cumplida respuesta el FMI, que cree que España no empezará a crecer hasta el 2016, justo cuando la inmensa mayoría de los españoles pensamos que habrá un cambio de Gobierno.

Sr. Presidente, no basta con arrepentimientos banales, ni falsas solicitudes de perdón; si desea tranquilizar a los españoles y españolas, vonvoque un referéndum popular, con una sola frase: ¿Debe dimitir el Gobierno?  “SI”  “NO”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.