Karma

Las adversidades,¿te ayudan o te menoscaban?

Muy interesante y muy instructivo. Como dice el refrán: “Todo depende del cristal con que se mire”. Observando a las personas, veo cómo algunas de ellas, ante una adversidad, se quedan bloqueadas durante unos segundos, sin saber cómo reaccionar y, otros,  automáticamente, ya están buscando salidas ante esa adversidad.

Foto: Ana _Rey

Foto: Ana _Rey

¿Es bueno esperar y reflexionar? Depende a qué te enfrentes. A veces, cuando reaccionas, es tarde; otras veces, la prontitud te lleva a la imprudencia.

Tal y como va el mundo, y las exigencias a que nos somete, hay que estar muy despierto y vivo. No queda más remedio. Hay tiempo para reflexionar y tiempo para actuar, pero la mayoría de las veces hay que actuar y pensar al mismo tiempo.

Es más, donde unos ven una catástrofe, otros ven miles de salidas. Creo que el entrenamiento que te ha dado la vida es lo que te hacer reaccionar de distintas formas. Hay que avanzar, no podemos quedarnos atascados en lo mismo, pues habrá otra serie de cosas que pidan prioridad. Como dice otro refrán: “El sabio señala la luna y el necio mira el dedo”.

Somos una raza extraordinaria. Unos son resolutivos, otros tardan en reaccionar y la mayoría se deja llevar… porque no sabrían reaccionar.

Modela tu vida con las experiencias, sean positivas o negativas; dale forma a tu personalidad y adquiere los valores que te dan la oportunidad de adquirir el afrontar cada circunstancia, por fácil o por muy difícil que parezca, pues todas tienen su lección. Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar, como si estuviéramos en una corriente de agua, y encogernos de hombros, pensando: “Esto ya se resolverá”. No amigo, tu eres parte del problema, bueno o malo, pues tienes que interactuar y moldear tu vida. No seas un “ser gris”, viviendo en este mundo con resignación, como si no te quedase otro remedio. No. No. Has nacido y eso es un privilegio muy grande que no puedes desperdiciar y… ¡mira quién te lo dice!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario