Sociopolítica

Rajoy, el peor Presidente de la democracia

Apenas pasado el ecuador de la Legislatura ya podríamos afirmar que una larga mayoría de los españoles, entre los que se cuenta buena cantidad de votantes del PP, consideran que el Sr. Rajoy es el peor Presidente que ha tenido España desde que se inició la democracia.

Rajoy. Subir impuestos. Bajar derechos

Foto: Jose Téllez

Según un titular de Prensa: Rajoy se mantendrá alejado del ‘caso Bárcenas’ con una agenda cargada de viajes, con ello se podrían conseguir dos objetivos (en palabras del pueblo); abandona el barco cuando se cree estar en peligro de una posible reprobación Parlamentaria, dejando el Gobierno del País en manos de su Vicepresidenta, lo mismo que decir nos quedamos sin timonel en el Gobierno y segundo, mirar la posibilidad en estos viajes para que los grandes empresarios hagan negocios, los negocios de los empresarios son el traslado de sus fábricas para ganar más dinero con los sueldos de miseria en aquellos paises, mientras tanto en nuestro país, se aumenta un poco más el paro ¡Como si no tuviésemos bastantes!

En los últimos días circulan por las redes sociales que, tendremos una crisis de Gobierno para después de las elecciones europeas, mientras que algún diario digital, nos anuncia que, altos dirigentes del Partido en el Gobierno, hablan de que durante el otoño tendremos una crisis de Gobierno.

Queda claro que la situación se hace insostenible y que todo dependerá de la fiabilidad de las pruebas que vaya presentando al Juez el Sr. Barcenas.

Hemos podido leer en la prensa que el fiscal general de EE UU, Eric Holder presentará cargos contra las empresas que pudieron provocar la crisis económica del 2008. ¡Cómo nos gustaría leer algo parecido del fiscal general del Estado español presentando cargos contra aquellos Bancos y políticos que generaron la enorme deuda de las administraciones públicas  que hunden el país en la miseria!

Para Gobernar un País en crisis son necesarias varias cualidades que hay que poner a trabajar cada mañana al levantarse, entre ellas la valentía, una valentía política que parece brillar por su ausencia, se habla de cambiar al Ministro de Hacienda, el de Educación, la Ministra de Sanidad y la de trabajo, pero puestos hacer cambios, ¿no sería mejor cambiar al Presidente?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.